Deportes

¡Relevazo! Julio Urías lleva a Dodgers a la Serie Mundial

El de Culiacán retiró en orden las últimas tres entradas y se llevó la victoria en el dramático séptimo juego que Los Ángeles le ganó 4-3 a los Bravos de Atlanta

 Culiacán, Sin.- Es mexicano, es de Sinaloa y es de CuliacánJulio Urías fue pieza clave con un trabajo de relevo para enmarcar y además se acreditó el triunfo en la victoria 4-3 con la que los Dodgers de Los Ángeles lograron su pase a la Serie Mundial, a merced de los Bravos de Atlanta.

El nativo de La Higuerita entró a relevar en la séptima entrada, con el juego empatado a tres carreras y retiró a los nueve bateadores que enfrentó, con 39 lanzamientos. Para él fue la victoria, la sexta en postemporada, para ser el mexicano con más triunfos en play off.

Los Dodgers, que van a su tercera serie mundial en los últimos cuatro años, remontaron una serie que perdían 1-3. Y en este séptimo y decisivo juego también tuvieron que remar contra la corriente, después de que los Bravos atacaron con una carrera en la primera, con hit de Marcell Ozuna, y con otra en la segunda, con jonrón de Dansby Swanson.

El equipo de Dave Roberts logró empatar el juego en la tercera, con imparable de Will Smith que envió a la registradora a Justin Turner y Max Muncy.

Atlanta se puso al frente nuevamente en la cuarta con hit productor de Austin Riley, anotando Ozzie Albies.

Ya en la baja de la sexta, Roberts jaló por el emergente Kiké Hernández y el puertorriqueño hizo estallar su bat con enorme cuadrangular que empató el juego otra vez.

Y una entrada después, el MVP de la Liga Nacional en 2019, Cody Bellinger, hizo valer su categoría con jonrón ante el derrotado Chris Martin que le dio a los Dodgers la ventaja por primera vez en el juego.

Del resto se encargó Julio Urías, quien no permitió que ningún jugador de los Bravos se le embasara, para cerrar el telón dominando a Austin Riley con elevado al central.

Una vez que Mookie Betts capturó la pelota vino el eufórico festejo de unos Dodgers que tienen ya ocho años dominando el Oeste de la Liga Nacional y siendo el equipo a vencer del Viejo Circuito, pero que intentarán ante los Rays de Tampa Bay romper una sequía sin campeonatos que se remonta a 1988.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit venenatis sed elementum libero risus. neque.