Culiacán, Sin.- Las autoridades
apoyan a los pescadores de altamar y relegan a los de bahía al pretender levantar
la veda de camarón hasta el mes de octubre, declaró el presidente de la
Federación de Cooperativas Pesqueras en el norte de Sinaloa y Sur de Sonora,
Leonel Sánchez Cota.
Dijo que la propuesta de los
cooperativistas de bahías es que arranque la temporada de camarón el 15 de
septiembre para evitar que la especie emigre a mar abierto.
?La propuesta de nosotros va de
acuerdo con las poblaciones que tienen las bahías, pero las propuestas de las
gentes que se encargan de revisar las poblaciones y donde están van buscando
que se salga el camarón para afuera para que se vaya a la peca de altamar?,
manifestó.
Por su parte, el presidente de la
Federación de Cooperativas Pesqueras de la Bahía de Altata y Ensenada del
Pabellón, Guadalupe Pacheco Serrano, lamentó que nunca son escuchados por las
autoridades para que autoricen la captura del crustáceo en el mes de agosto.
?En agosto hemos tenido buenas
tallas, buena producción, y no se nos ha dado la fecha que nosotros hemos
solicitado a las autoridades, aunque ellos miren que hay camarón en las bahías
ese es el reclamo de la gente que tenemos atrás de nosotros?, dijo.
Los líderes pesqueros fueron
entrevistados al término de la reunión sostenida con la senadora de la
República, Diva Hadamira Gastélum Bajo, a quien le plantearon sus inquietudes y
necesidades.CHG
Relegarán a cooperativistas de retrasar temporada camaronera: líderes pesqueros
Leonel Sánchez Cota dijo que la propuesta de los cooperativistas de bahías es que arranque la temporada de camarón el 15 de septiembre para evitar que la especie emigre a mar abierto
Fuente: Internet