China.- Faltan apenas unos meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que los aficionados alrededor del mundo ya centran su interés en sus disciplinas favoritas y recuerdan las más grandes hazañas realizadas en versiones anteriores del importante evento deportivo, como es el caso de la atleta rusa Yelena Isinbáyeva.
La deportista, nacida en Volgogrado, Rusia, estuvo construyendo una exitosa carrera desde principios de los 2000, batiendo récord tras récord y triunfado en las competencias más importantes alrededor del mundo, pero su éxito más grande vino en los Juegos Olímpicos de Beojing 2008, cuando alcanzo a superar los 5.05 metros en el salto con garrocha, haciéndose merecedora de la medalla de oro.
Te puede interesar: ¡Cada vez más cerca! Juegos Olímpicos de París 2024, a 100 días de su inauguración
De este modo, Isinbáyeva no solo ratificó su reinado olímpico – el cual inició en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 – sino que también logró batir su récord mundial número 24. Puedes revivir el emocionante momento DANDO CLIC AQUÍ.
Yelena Isinbáyeva estableció casi una treintena de récords universales, obtuvo múltiples títulos mundiales y en 2005 fue la primera mujer en superar la que parecía, por entonces, inalcanzable barrera de los 5 metros.
Los Olímpicos de Beijing le sirvieron para convertirse en una verdadera leyenda del salto con garrocha, pero no fue para nada el final de sus grandes hazañas, ya que siguió destacándose dentro de la disciplina por varios años, hasta su retiro definitivo en 2016.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Deportes
Sin embargo, la mujer originaria de Rusia, quien ahora tiene 41 años, sigue siendo considerada la mejor garrochista de todos los tiempos, pues incluso su récord mundial al aire libre de 5,06 metros, establecido en Zurich en 2009, continúa plenamente vigente y se mantiene como un importante legado entre deportistas y aficionados.