Al momento

Deportes

Regresan a aguas profundas a ballena encallada en costas mazatlecas

Al mamífero se le instaló unas navajas que empezaran a cortar el cabo grueso conforme se mueva, además de una boya y una placa con chip para mantenerlo en constante monitoreo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Durante la tarde de este martes fue regresada a aguas profundas la ballena que apareció encallada a dos millas de distancia en las costas del puerto de Mazatlán, en un área conocida como Piedras Blancas, informó el Capitán Regional de Puerto. José Enrique Mora Reyes precisó que personal adscrito a la dependencia contribuyó en las labores de rescate para que el mamífero cetáceo sin dientes sobreviviera y se alimentara, ya que tenía más de 48 horas varada.
?Dejaron ahí como una especie de cuchilla en el cabo para cuando la ballena se vaya desplazando y al momento de tener algún movimiento, la misma cuchilla va a ir poco a poco cortando el cabo, vamos a estar siguiendo este evento de la ballena para ver si ya logró zafar esa redes que tiene?, dijo.
Óscar Guzón Zataráin, director general de Onca Exploraciones y miembro de la red de atención para varamientos de mamíferos marinos, explicó que la ballena tiene un cabo grueso enredado en el pedúnculo.
?Se trata de un animal adulto que está en muy malas condiciones, para traer arrastrando varios kilos de cabo grueso aparentemente de una pulgada, o quizás un poco menos, algunas vueltas alrededor del pedúnculo, y no hay mucho material sobresaliendo de la ballena, quizás unos tres o cuatro metros?, señaló.
El cabo no pudo ser retirado por lo grueso que estaba, pero al mamífero se le instaló unas navajas que lo empezaran a cortar conforme se mueva, además de una boya y una placa con chip para mantenerlo en constante monitoreo.
 
CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.