Qatar.- Suiza y Serbia cerraron la fase de grupos regalando emociones en actividad del Grupo G de la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde los suizos cerraron con un triunfo importante al son de 3 goles por 2, para continuar con vida en tierras cataríes.
Los serbios tuvieron en un puño a sus contrincantes, pero el marcador 2-0 sigue siendo el más engañoso en toda la historia del futbol mundial, al perder esa ventaja y la ilusión de seguir en este sueño por la copa.
Sigue toda la información del Mundial de Qatar 2022 en nuestra sección especial de línea Directa
Remo Freuler selló la victoria en los primeros 45 minutos, donde la afición terminó aplaudiendo el desempeño de ambas naciones que salieron a jugarse el todo por el todo, ya que sus posibilidades eran mayores en busca de la calificación; Suiza llegó con tres puntos por uno de los serbios, quienes a final de cuentas vendieron cara la derrota.
Las anotaciones de los suizos fueron obra de Xherdan Xaqiri (20’), Breel Embolo (40’) y Remo Freuler (44’). Por los derrotados, Aleksandar Mitrovic (26’) y Dusan Vlahovic (35’).
Freuler firmó una gran jugada dentro del área que definió tras una genialidad de pase de Vargas, quien se la cedió de “taquito”, en el cierre del primer tiempo. Embolo emparejó los cartones a dos goles, con una pelota rasante que conectó a la altura del segundo palo, tras asistencia de Wildmer.
Shaqirir se convirtió en el primer jugador suizo en marcar en varios mundiales, al comenzar la rebelión suiza. Vlahovic y Mitrovic habían adelantado a la escuadra perdedora.
A pesar de que no hubo goles en la parte complementaria, los dos conjuntos se brindaron con algunas fallas donde terminó Serbia siendo amo de la posesión de balón, en uno de los juegos con mayor intensidad en la fase de grupos.
El árbitro fue el argentino Fernando Rappalini.
Brasil, primer lugar de este sector, se enfrentará a Corea del Sur, mientras, Suiza le hará honores a Portugal, en unas rondas muy atractivas que cierran los octavos de final en Qatar.