Los Mochis, Sin.- En el marco de la celebración del Campeonato Nacional de Beisbol
Infantil Pingüica, directivos nacionales y locales del beisbol, así como
autoridades municipales realizaron un recorrido por las instalaciones de la
Unidad de Beisbol Infantil de Ahome.
La Unidad Deportiva de
Beisbol Infantil de Ahome recibirá en tres etapas de rehabilitación, una fuerte
inversión de 12 millones de pesos, habiéndose terminado una, en proceso la segunda
y faltaría la tercera que dejará una unidad de primer nivel.
Esta Unidad Deportiva
cuenta con ocho estadios de beisbol infantil y juvenil, tres de ellos
habilitados como estadios de softbol y que
en cerca de 40 años no recibía rehabilitación alguna, hasta que el gobernador
Mario López Valdez, a través del Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa
(PIDS), que dirige Manuel Francisco Pérez Muñoz y del H. Ayuntamiento de Ahome,
con el presidente municipal, Arturo Duarte García, se dieron a la tarea de dejar
esta unidad de la mejor forma, la cual beneficia a miles de infantes, quien
junto a sus padres disfrutan los fines de semana de programaciones extensas e
intensas de beisbol infantil, además de los softbolistas que también se cuenta
por centenas entre los beneficiados con esta obra.
Pues bien, esta
instalaciones fueron visitadas por el presidente de la Asociación Nacional de
Beisbol Infantil y Juvenil de la República Mexicana A.C., Servando Ríos; el
homenajeado del Campeonato y Consejero Nacional de la Asociación, Víctor
Gándara Licón; así como los anfitriones, Jaime Leyva Arredondo, en su calidad
de director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome; el subdirector de la
Región VII, Sergio Méndez; así como el Consejero Nacional de Asociación,
Rodrigo Mendoza Galaviz; el titular de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de
Ahome, Alfredo Cervantes, y algunas otras personalidades del mundo del beisbol
infantil, quienes constataron los avances en la rehabilitación, donde los
estadios han recibido techumbre nueva, tres de ellos cuentan con pizarra
electrónica, tienen riego por aspersión, césped completamente rehabilitado en
cada estadio, bardas nuevas, se ha construido un aljibe para su riego, algunos
estadios recibieron luminarias nuevas y se amplió la cantidad por cada torre,
se ha cercado completamente la Unidad Deportiva, esto apenas en dos etapas,
quedado pendiente de concluir la segunda y en vías de iniciar ya la tercera y
última etapa, que contempla andadores entre toda la unidad deportiva, además de
bancas, arborización y hasta rapel.LM
Recorren directivos nacionales de beisbol Unidad de Ahome
En el marco de la celebración del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil Pingüica, la Unidad Deportiva Infantil de Beisbol de Ahome recibe a miles de visitantes
Fuente: Internet