Los
Mochis, Sin.- Con etiqueta de campeones fueron recibidos en el Salón de Cabildo
los jóvenes ahomenses que son parte de la selección Sinaloa U-14 que vio acción
en el Festival Nacional de Basquetbol Ademeba realizado en Zacatecas. Fue
Álvaro Ruelas, secretario del Ayuntamiento, el encargado de dar la bienvenida a
los talentosos deportistas:?Agradecerles
a ustedes que dejen tan en alto el nombre del municipio. Cuando el trabajo que
ustedes realizan, a la edad que ustedes tienen, es un trabajo que se destaca,
no solamente hacen orgullosos a sus padres y a sus familias por los resultados
que tienen, sino que también nos sentimos todos orgullosos de que formen parte
de nuestra sociedad, porque eso habla de que con los jóvenes tenemos una parte
que está funcionando muy bien, y en eso sin duda hay un gran trabajo por parte
de sus entrenadores, maestros, y también de sus padres, y esa es la mejor cara
que podemos mostrar afuera?.Andrei
Amézquita, coach de la selección estatal, destacó el trabajo de sus pupilos y
lo que este logro representa en un futuro inmediato:?Es
un gran equipo, individualmente hay muy buenos jugadores en todo el estado, no
solamente en Ahome sino que agarramos lo mejor y creo que es un gran grupo que
se va a poder traer medallas de primeros lugares en Olimpiada Nacional, con el
favor de Dios. Se ganaron el lugar, 7 jugadores de Sinaloa para estar en la
preselección nacional, donde ya me confirmaron que 5 están dentro de los 12, sólo
2 buscarían su lugar, y con este resultado me dan oportunidad de tomar las
riendas como entrenador nacional?.
Amézquita
dio a conocer que dentro de 15 días se concentrarán en la Ciudad de México por
aproximadamente un mes, previo al clasificatorio del Centrobasquet.Cabe
destacar que durante la reunión con las autoridades, donde también se
encontraba el director del Deporte Jaime Leyva y algunos regidores del
Ayuntamiento, los jugadores entregaron la placa de reconocimiento que les fue
otorgada en Zacatecas, donde se les acredita el campeonato, como agradecimiento
por el apoyo recibido para la realización del viaje.
Entre
los jugadores presentes en la reunión, se encontraban Ramón Noriega, José
Amézquita, Joan Gamaliel Islas, Luis Ángel Álvarez, Gilberto Valdez, Rodolfo
Pérez, Jaime Díaz y Luis López, además del coach Andrei Amézquita y el
representante de Ademeba en la Zona Norte, Fabricio García Ungson.RMC
Reconoce Ayuntamiento de Ahome a campeones del Nacional de Basquetbol
Álvaro Ruelas, secretario del Ayuntamiento, fue el encargado de dar la bienvenida a los talentosos deportistas, quienes a su vez entregan su placa de campeones
Fuente: Internet