Al momento

Deportes

Reciben con fiesta a Benjamín González y a Viridiana González

La banda, seguidores y familiares esperaron a los atletas paralímpicos en el aeropuerto de la capital del estado

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Con la banda sinaloense tocando y sin importar que el vuelo de regreso a casa tuviera un imprevisto retraso de alrededor de 50 minutos, ni la lluvia que constantemente caía en Culiacán, la cual fue la causante de que el avión de los triunfadores atletas sinaloenses de los Juegos Paralímpicos en Londres 2012, Jorge Benjamín González Sauceda y Gabriela Viridiana González Santacruz, además de Salvador Cisneros, como entrenador, pisaran tierra sinaloense.Las familias de ambos históricos deportistas esperaron al son de la banda el retorno de sus retoños a la ciudad que los vio nacer.Entre porras y cantos, de familiares, amigos y diferentes autoridades que se hicieron presentes y que portaban playeras con la leyenda que narraba: “Viridiana y Benjamín, orgullo sinaloense, felicidades”, así y cuando el reloj marcó las 19:35 de la tarde-noche, el primero en aparecer en el excelente ambiente de convivencia de recepción fue Jorge Benjamín, quien orgulloso de el bronce que logró dentro de los 400 metros planos en la categoría T-12 en Londres, se mostró orgulloso y con la meta cumplida.”Pues sí, ya gracias a dios cumplimos nuestra meta y hemos sido recibidos con banda, muchas gracias, muy contento y feliz de regresa a Sinaloa, mi tierra y con mi familia, al momento de subir al pódium eso fue sorprendente (entre las porras, aparece el si se pudo, si se pudo!!), muy contento, algo sorprendente este recibimiento de toda la gente bonita que viene a recibirme”.- ¿Cerraste los ojos cuando cruzaste la meta?”Si, la verdad al ver que el español iba a querer rebasarnos, pero teníamos todavía para dar más y lo dimos y entregamos el corazón y el alma y pues gracias a dios conseguimos el tercer lugar”, destacó Benjamín González.Luego se mostró Gabriela Viridiana González Santacruz, quien se mostró feliz y despertó el júbilo y el llanto de su familia cuando miraron que se acercaba con gran sonrisa dibujada en su rostro por el extraordinario cuarto lugar que logró en Londres en salto de longitud.”(Campeona, campeona, coreaban a Viridiana) Feliz, logré un cuarto lugar que me sabe a oro, es un sueño, una gloria ir a Londres, me voy a preparar para lograr ir a Brasil y lograr un oro, una plata o un bronce, me deja emoción y orgullo para mi país y para mi Sinaloa, merecemos una beca más alta para los dos, tanto yo como Benjamín y para mi profe también”.Por su parte presente en el aeropuerto de Culiacán, el alcalde de la capital, Aarón Rivas Loaiza, destacó “les había prometido a la medalla de bronce 10 mil, plata 15 mil y oro 25 mil, pero la vamos a hacer de oro la de bronce porque la verdad le ha dado una felicidad a todo Culiacán y a Viridiana la vamos a apoyar como si hubiera ganado una de plata con 15 mil pesos”, destacó el edil.Como verdaderos campeones, después de la exitosa participación que tuvieron en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Jorge Benjamín González Sauceda y Gabriela Viridiana González Santa Cruz, acompañada de su entrenador, Salvador Cisneros, tuvieron un digno recibimiento en Culiacán, donde estuvo presente en ausencia del gobernador MALOVA, la señora Alma Sofía Carlón, Presidenta del Sistema DIF Estatal, del Director General del ISDE, Armando Leyson Castro y el alcalde capitalino Aarón Rivas. ?Sinaloa se enorgullece de Jorge Benjamín y Gabriela Viridiana, quienes tuvieron una gran participación, muy digna y ejemplar, nuestro reconocimiento y el apoyo será decidido ya que existe la propuesta de que Jorge Benjamín , por su medalla de bronce, se equipare con María del Rosario Espinoza que tienen una beca mensual de 15 mil pesos y la propuesta es que se eleve a 20 mil, en el caso de Gaby Viridiana también tendrá una beca muy digna?, asentó Armando Leyson Castro luego de felicitarlos calurosamente. Jorge Benjamín se mostró muy contento y agradecido.También Gabriela Viridiana y Salvador Cisneros manifestaron estar muy contentos con el cuarto lugar, una participación muy decorosa en sus primeros juegos paralímpicos.Busca Ayuntamiento acondicionar espacios
deportivos para el deporte adaptado.Momentos depués de recibir
como un verdadero héroe al medallista paralimpico Jorge Benjamin González Sauceda,
el alcalde de Culiacán Aarón Rivas Loaiza se comprometió a entregar un apoyo
económico al atleta de 25 mil pesos.El primer edil dijo que en un principio se
prometió una recompensar de 10 mil pesos por la medalla de bronce, 20 mil para
medallistas de plata y 25 mil para quien obtuviera la medalla de oro, sin embargo
por el esfuerzo del atleta ?culichi? se le entregará por parte del municipio un
premio económico de 25 mil pesos y un premio de 15 mil pesos para la atleta
Viridiana González Santacruz quien logro un cuarto lugar en la prueba de salto.?Le prometimos darle por la medalla de bronce
10 mil pesos, la de plata eran 15 y 25 por la de oro, pero esta vale como oro
vamos a darle como si fuera de oro, 25 mil pesos le va a dar de obsequio el
Ayuntamiento, vamos a tener que hacer algo por ellos lo voy a platicar con el
director de deporte de Culiacán, con obras públicas, con el Implan haber que
podemos hacer por ellos para adaptar instalaciones y que les sirvan a ellos ya
que el orgullo que le dio Benjamin a Culiacán es demasiado grande, tu lo estás
viendo y lo está viviendo también?, declaró.  En otros temas, se le cuestiono al alcalde
sobre las primeras investigaciones en torno al atentado que cobro la vida de
dos agentes municipales, Rivas Loaiza respondió que existe un operativo
implementado por las fuerzas municipales y estatales para poder localizar a los
responsables del doble crimen.?Platiqué con Ontiveros y ya están
investigando hay un operativo apoyado por el gobierno del estado por la Policía
Ministerial, pero no tenemos nada en especial, no hay nada todavía clarificado
cuando lo tengamos se les dará a conocer a ustedes?, añadió.  El alcalde capitalino dio a conocer que
acompañara al deportista Jorge Benjamin González al Congreso del Estado en
donde será galardonado con el premio el merito juvenil en el ámbito deportivo. 
YRM/AA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.