Ciudad de México.- El juez deportivo de la Serie A del balompié italiano, Gerardo Mastrandea, dio a conocer la sanción al club Inter de Milán por los cánticos y expresiones racistas de su afición hacia el jugador senegalés Kalidou Koulibaly, en el partido ante el Napoli de la fecha 17 de la temporada 2018-2019.
El club “nerazzurro” disputará los próximos dos partidos como local a puerta cerrada y un tercer duelo con el sector que alberga a sus ultras clausurado; ya que en esa parte comenzaron los cánticos discriminatorios en contra del defensa del Napoli.
[twitter_container code=’
Dal 9 marzo 1908 Inter vuol dire integrazione, accoglienza e futuro.
Assieme alla nostra città lottiamo per un futuro senza discriminazioni.
Chi non comprende la nostra storia, questa storia, non è con noi.#BrothersOfTheWorld #FCIM pic.twitter.com/OhoXdBjqLJ— Inter (@Inter) 27 de diciembre de 2018
‘]
Además, la Prefectura de Florencia negó el traslado a los aficionados de Interprevio al duelo frente al Empoli de la fecha 19 del campeonato italiano, el próximo sábado 29 de diciembre.
Del mismo modo, la prefectura decidió cancelar la venta de entradas de la curva sur y de la tribuna sur del Estadio Carlo Castellani, casa de Empoli, sectores dedicados a los fanáticos visitantes, por lo que dichas secciones permanecerán cerradas.
[twitter_container code=’
In vista di #EmpoliInter è stata disposta la chiusura del Settore Ospiti e della Tribuna Laterale Sud, oltre al divieto di vendita ai residenti in Lombardia e l’annullamento e il rimborso dei titoli di ingresso già venduti.
Qui tutte le info ???? https://t.co/ToMA4JT0pi #FCIM
— Inter (@Inter) 28 de diciembre de 2018
‘]