Al momento

Deportes

Realiza Gobernador recorrido por Unidad Deportiva Infantil

Se dice contento por el rescate de estas instalaciones, cuya inversión hasta el momento es de 8.5 millones de pesos, de los 16 que finalmente se autorizaron

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.-
Ante decenas de beisbolistas y softbolistas de la localidad, quienes han jugado
y crecido en sus instalaciones, la mañana de este lunes el gobernador del
Estado Mario López Valdéz realizó un recorrido por la Unidad Deportiva
Infantil, para supervisar los trabajos de remodelación que allí se desarrollan.
Además de toparse con glorias del rey de los deportes como Benjamín ?Papelero?
Valenzuela y José María ?Chema? Leal, el primer mandatario estatal se quedó con
un grato sabor de boca al constatar los avances que presentan los campos:
?Instalaciones muy
dignas. Como deportista, como ahomense y como gobernador, no tengo más que
reconocimiento para la gran labor y el gran proyecto de recuperar una
instalación, que las condiciones que tenía a mí me tocó verlas por años, por no
decir por décadas, y veo una enorme diferencia. Decir a la sociedad que las
usen lo más que se pueda y que las cuiden, porque costó mucho sacrificio y
mucho dinero ponerlas en el nivel que las tenemos, y ahora que sientan que son
de ellos?.
Manuel Francisco
Pérez Muñoz, presidente del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, encabezó
el recorrido, y explicó el trabajo realizado, al tiempo que observaban las
imágenes del ?antes y después? de los 8 campos que componen la Unidad:
?Aquí los trabajos
que se han hecho son la reconstrucción de las gradas de todos los estadios, los
dug outs, pues todos se reconstruyeron; a todos se les cambió la lámina y se
les puso una lámina reflejante color blanco; todo el bardeado de los estadios
es reconstruido, y sobre todo el empastado y el sistema de riego por aspersión:
todos los campos tienen este sistema de riego. Se construyó un aljibe para no
tener problemas con el abastecimiento del agua y ahorita ya estamos
introduciendo la red para que se alimente de agua cruda y que no le salga
costoso al municipio?.
Cabe precisar que
durante sondeo realizado por el mismo gobernador del estado, se manifestó la
evolución favorable que ha sufrido la Unidad Deportiva Infantil, que -dicho sea
de paso-, fue inaugurada un ya lejano 21 de marzo de 1965.
?Es una
infraestructura muy bonita para nosotros; se ve bien el terreno, está parejo,
están las instalaciones limpias y está muy bien adecuado para lo que es el
softbol?;
?Pasan las
cuentas, y pasan con 10. Los que hemos visto nacer esta Liga estamos viendo que
la verdad, esto es de primer mundo?;
?Esto está fuera
de serie; no conozco de Grandes Ligas pero está muy bonito y a nivel nacional
es de lo máximo que tenemos?.
Gerardo Ceballos,
titular de Obras Públicas del Municipio, indicó a Línea Directa que se han
invertido 8.5 millones de pesos, de los 13 que se tienen autorizados hasta el
momento, tomando en cuenta que la inversión final será de 16 millones de pesos.
Mario López Valdéz
aprovechó para felicitar al PIDS, al Ayuntamiento de Ahome y al Instituto
Municipal del Deporte por los trabajos que se han realizado hasta el momento, y
aseguró que para la entrega de la obra a la sociedad se programará una gran
fiesta familiar, donde se llevará a cabo un encuentro de softbol entre autoridades,
prensa deportiva y jugadores locales de experiencia.CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.