Guasave, Sinaloa.- Los Algodoneros de Guasave lograron vencer con pizarra de 4-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón, quedándose con el juego del honor, y así regresar a la senda del triunfo en la Liga Mexicana del Pacífico.
Con una destacada labor monticular de Nico Tellache (5-2, 2.43), Algodoneros sumó un triunfo más en la segunda vuelta, lanzando por espacio de 6 capítulos y dos tercios, de dos carreras y cuatro imparables, el salvamento fue para Brandon Koch (12 Sv); la derrota fue para Javier Arturo López (3-3, 4.28).
Contenido de Twitter
El juego
Los sinaloenses tomaron la ventaja en el amanecer del juego, anotando Jorge Flores, tras el Fly de sacrificio de Jesse Castillo al prado del centro para el 1-0.
VIDEO: ¡Dejaron 15 hombres en base! Cañeros la pasa difícil ante Charros
Yaquis reaccionó con ataque de dos carreras en la tercera entrada, siendo Víctor Mendoza y Dariel Álvarez los encargados de ser los artífices del ataque yaqui, moviendo los cartones 2-1, a favor de Yaquis.
En la parte baja del mismo capítulo, apareció de nuevo Jesse Castillo, quien con triple al derecho remolcó la carrera del empate, entrando a la goma Orlando Piña, quién previamente se había colocado en las almohadillas con un imparable dentro del cuadro.
Contenido de Twitter
La del despegue para los Algodoneros llegó en la cuarta baja, a cortesía de Ramón Ramírez, conectando un panorámico cuadrangular por todo el jardín del izquierdo para darle la ventaja parcial a Guasave al son de 3-2.
La sentencia del juego apareció en la octava entrada, anotando David Harris, tras el doblete de Heberto Félix al callejón del central-derecho para el 4-2.
Sigue lo más relevante de la LMP en la sección especial de Línea Directa
El juego de pelota tuvo una duración de 3 horas con 51 minutos y contó con una presencia de 4 mil 382 aficionados en el Kuroda Park.
Este lunes será de descanso en la Liga Mexicana del Pacífico, y será hasta el próximo martes cuando Algodoneros reciban en su parque a los Sultanes, pero los llamados ‘fantasmas grises’ fungirán cómo locales en Guasave.