Mexicali.- Venados de Mazatlán salió inspirado y con una ofensiva de 18 imparables, la escuadra apaleó 16-2 a los Águilas de Mexicali para emparejar la serie disputada en el Nido, en acciones de la Liga Mexicana del Pacífico.
Liderados por los dobletes que hicieron Ricardo Valenzuela e Ítalo Motta, la ofensiva porteña despertó después de haber sumado 23 entradas sin anotar carrera.
El ataque de Venados inició desde que se cantó el play ball. El regiomontano Ramiro Peña se trajo la de la quiniela con un rodado a la segunda base, llegando a la registradora el colombiano Gustavo Campero.
Carlos Arellano recibió la base por golpe para por parte del lanzador Brac Warren; el dominicano Jesús Valdez caminó a home para poner el score 2-0.
Te puede interesar: ¡Amarran la serie! Cañeros vuelve a derrotar a los Mayos en el Chevron Park
Antes de los rallys que armaron los pupilos de Luis Carlos Rivera, el guardabosques José Gaitán pegó un imparable que produjo par de rayitas; anotaron Carlos Arellano y Ricardo Valenzuela.
Explotan los maderos del puerto
En el sexto inning, Valenzuela comandó la artillería con un doblete que traería tres carreras en pies de Alex Liddi, Carlos Muñoz y Carlos Arellano (7-0). Un error del parador en corto Alex Mejía permitió la octava carrera a Ricardo a Valenzuela.
Al siguiente episodio, el mazatleco Ítalo Motta dio un extrabase, Daniel Castro, Brayan Quintero y José Alvarez aportaron imparables para armar un racimo de siete carreras. Gustavo Campero agregó una con un rodado a la segunda base. La pizarra se puso 15-0 a favor de la visita.
En la parte baja, Anthony Giansanti produjo la primera rayita para los emplumados con una rola al cuadro.
Venados haría una más con un rodado de José Gaitán para hacer la decimosexta carrera de la noche. Por su parte, Manuel Orduño bateó un doblete para impulsar a Luis Santos y acortar un poco la distancia (16-2).
El pitcher ganador Héctor Villalobos (1-1, 0.50) tuvo una jornada tranquila al lanzar por espacio de cinco entradas. Recetó tres chocolates y toleró tres inatrapables.
El que tuvo una mala noche fue Warren Brac (1-1, 4.34) al jugar solamente cuatro entradas y dos tercios. Complació a la ofensiva roja con cuatro carreras, cuatro pasaportes, cinco imparables y abanicó a cuatro rivales.
El récord de Venados queda 7-6, mientras que Mexicali continúa con la negativa al sumar cuatro éxitos por nueve descalabros.