Al momento

Deportes

¡Reacción! Tomateros se queda con la serie a base de poder en Culiacán

Jesús Emmanuel Ávila conectó en el juego número 43 de la temporada su primer cuadrangular de la campaña, llegando de forma solitaria

Román Alí Solís tras conectar cuadrangular de dos carreras en la victoria de los Tomateros
Román Alí Solís tras conectar cuadrangular de dos carreras en la victoria de los Tomateros | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- La organización de los Tomateros de Culiacán logró conseguir su segunda serie en casa, pero esta vez fue ante Algodoneros de Guasave, al doblegarlos con pizarra de 5 carreras por 2, en el marco de la tercera serie de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

El triunfo fue para Carlos Machorro (2-1, 2.00) quien en plan de relevo retiro una entrada en blanco a pesar de golpear a uno, el salvamento fue para Alberto Baldonado (4 SV) trabajando un capítulo de dos chocolates; la derrota cayó en el brazo de Geno Encina (2-4, 3.29).

Sigue las novedades de la LMP en la sección especial de Línea Directa

El juego

En las acciones del juego, los primeros en timbrar carrera fueron los Algodoneros de Guasave con par de anotaciones en la primera entrada, llegando a cortesía de Esteban Quiroz y Alex Ortiz, quienes con imparable al derecho pusieron el marcador 2-0, a favor de Guasave.

Parecía que sería una noche larga para el abridor de los guindas, sin embargo, José Luis Bravo apretó el brazo y fue respaldado por su ofensiva, al descontar dos carreras en la tercera entrada, apareciendo las producciones de Alfredo López y Sebastián Elizalde para el 2-2.

En el fondo de la cuarta, ya con dos outs en la pizarra, llegó al cajón de los bateadores Jesús Emmanuel Ávila, quien en cuenta de 2 bolas y un strike, prendió la pelota por todo el jardín de la derecha, para disparar su primer cuadrangular de la temporada y de paso por en ventaja a los Tomateros 3-2.

Román Alí Solís tras conectar cuadrangular de dos carreras en la victoria de los Tomateros

Román Alí Solís tras conectar cuadrangular de dos carreras en la victoria de los Tomateros

Ya para la sexta entrada, la ofensiva guinda puso punto final a la pizarra, conectando un panorámico jonrón por todo el izquierdo de Román Alí Solís, colocando números finales de 5-2, a favor de Culiacán.

Cabe señalar que, Algodoneros rompió en la primera entrada una seguidilla de 18 innings en blanco, al aceptar dos blanqueadas en juegos consecutivos ante Águilas y Tomateros.

¡Cobra revancha! Se empareja serie a base de voltereta en Jalisco

El juego tuvo una duración aproximada de 3 horas con 16 minutos, contando con una asistencia de 12 mil 723 aficionados en el estadio Tomateros.

Este jueves, los Tomateros buscarán quedarse con la serie por limpia, enviando a Manny Barreda a la loma de los disparos, mientras que Algodoneros irá con Matt Pobereyko, juego pactado a iniciar en punto de las 19:05 horas, y que podrás sintonizar a través de La Mera Jefa 93.7 Fm.

Standing 30 de noviembre

Standing 30 de noviembre

Fuente: Línea Directa

Charly Castro

Reportero

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación y especializado en Medios Masivos de Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente, campus Guasave. -Actualmente me desempeño como reportero y conductor de la sección de deportes en el noticiero de Línea Directa. La crónica deportiva es una de mis grandes pasiones y doy voz a los juegos de Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico y en Liga MX he incursionado en la crónica con Mazatlán FC y Dorados de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.