Ciudad de México.- 1.- América.
No es la mejor versión de las Águilas, sin embargo, dos goles bastaron
para demostrar que tienen hambre de triunfos y es aún más meritorio
haberlo conseguido ante el
Campeón.
2.- Jaguares.
Un triunfo contundente y que le devuelve la vida a un conjunto
chiapaneco que estaba hundido en la preocupación. La siguiente semana
tendrán que demostrar, ante Santos,
que no fue sólo un destello.
3.- Tigres.
Contundente y con un Luis García Fernández que por fin despertó y
demostró el talento por el que fue elegido como uno de los refuerzos de
este conjunto.
4.- Chivas.
Agónico y tal vez no tan merecido, pero el Guadalajara supo defenderse y
aprovechar las pocas oportunidades que tuvo, sin embargo, aún le falta
mejorar.
5.- San Luis.
Los Reales cumplieron su cometido y le arruinaron el debut a Mario
Carrillo con los Pumas para obtener así su primer triunfo en el Apertura
2012.
6.- Tijuana.
Más que merecido el resultado para unos Xolos que le han arrebatado el
primer lugar de la general a los Diablos y que se perfilan como un
fuerte rival en la Liguilla.
7.- Monterrey.
Sin hacer mucho ruido los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich
continúan cosechando puntos importantes, ahora lo hicieron en casa
ajena, ante el Puebla.
8.- Pachuca.
Demasiado sufrido pero finalmente la afición de los Tuzos vio ganar a
su equipo en casa, ante un rival que pagó caro las distracciones de su
portero.
9.- Querétaro. Empate que sabe a nada, pues los Gallos continúan hundidos en el último de la general.
10.- Atlas.
La lluvia perjudicó el accionar del encuentro, sin embargo, los
Rojinegros de Tomás Boy fueron incapaces de hacer valer su condición de
local.
11.- Atlante. Muy tarde llegó su reacción por conducto de Esteban Paredes y los Potros vieron la derrota por primera vez en casa.
12.- Puebla.
La magia de Daniel Guzmán sufrió su primer tropiezo y el Puebla no pudo
evitar ser presa de unos Rayados que rompieron con una maldición de 21
años sin ganar en el Cuauhtémoc.
13.- Morelia.
Un yerro de Vilar provocó que el Pachuca se fuera al frente, después ya
no hubo tiempo de reaccionar y Monarcas se llevó un doloroso
descalabro.
14.- León.
Muy desafortunado resultó el marcador final del encuentro, pues un
auténtico golazo de Rafa Márquez Lugo les echó a perder la fiesta por su
primera transmisión televisiva.
15.- Pumas. La afición está molesta, pues el proyecto sigue sin dar resultados, aún con la llegada de Carrillo al banquillo.
16.- Toluca.
Muy sorpresivo resultó ver jugar esta semana a un Toluca que parecía
imparable, aunque tampoco es para preocuparse, pues este equipo ha
tenido una gran campaña.
17.- Cruz Azul.
Mal y de malas, a La Máquina vuelve a exhibir severos altibajos que
ponen en entredicho si con lo que tiene le alcanzará para más.
18.- Santos.
El equipo de Galindo sigue mostrando irregularidades y errores que les
han costado caro. Definitivamente el estadio Azteca no se les da en
partidos de temporada regular.
CHG