Al momento

Beisbol

¡Rally suficiente! Cañeros aseguró serie con drama incluido ante Tucson en Chevron Park

Los Mochis se puso 6-0 al frente en la primera entrada y terminaron ganando 6-5 este sábado, con Yasmany Tomás dando jonrón de nuevo

Yasmany Tomás realiza un swing
Yasmany Tomás realiza un swing en el juego contra Tucson Baseball Team | Foto: Julián Cota

Los Mochis, Sin. – Un rally de seis anotaciones en la misma primera entrada con jonrón incluido de Yasmany Tomás, se marcó el destino del segundo duelo de la serie 4 de la segunda vuelta, de la edición 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, con los Cañeros de Los Mochis venciendo 6-5 a Tucson Baseball Team.

Sigue la pasión de la LMP en la sección especial de Línea Directa

Ganó el abridor Darel Torres (6-1, 2.26), perdió Jorge Sauceda (0-6, 9.00) y salvó Daniel Duarte, en cotejo que duró 3 horas con 2 minutos y que registró asistencia de 7 mil 570 aficionados.

Con este resultado, Cañeros mejoró su marca a 6-5 en ganados y perdidos en la segunda mitad, con Tucson dejando su récord en 2-9 al momento. Este domingo con promoción de boletos al 50% de descuento, con encendido de árbol navideño en Chevron Park, se disputará el tercero de la serie a las 17:00 horas.

Debes leer: Yasmany Tomás da HR en victoria de Cañeros vs Tucson en arranque de serie

¿Cómo se anotaron las carreras entre Cañeros y Tucson?

Cañeros de Los Mochis fabricó rally de seis carreras en la misma primera entrada. Nick Williams inició con base y luego Isaac Rodríguez dio infieldhit cuando buscaba tocar por la antesala, para que enseguida Eric Filia disparara doblete al central para empujar el 2-0 en el marcador.

Después de que Leonys Martin se ponchó tirándole, vino Yasmany Tomás y pegó jonrón de dos carreras al prado izquierdo.

Enseguida, Rodolfo Amador recibió pasaporte y llegó a tercera con doblete de Alex Urías, para timbrar en wild pitch. Finalmente, Urías anotó el 6-0 con sencillo de Juan Uriarte. Tucson se acercó al son de 6-1 en la sexta entrada, con River Town y Jesús Fabela ligando hits, anotando Town en rodado para doble play de Agustín Ruiz.

El equipo norteamericano se puso cerca al fabricar rally de cuatro anotaciones en la séptima tanda. Con outs, Lupe Chávez recibió sencillo de Alexis Wilson, doblete de Alejandro Quezada y hit productor de dos carreras de Ramón Mendoza, siendo River Town quien le ligara un imparable más para salir del juego. Entró Colten Davis y Jesús Fabela atizó imparable que remolcó otras dos rayas para el definitivo 6-5 en el pizarrón.

Más de la LMP: ¡En entradas extras! Charros de Jalisco vence a Hermosillo y extiende racha positiva

¿Cómo se distribuyó el pitcheo entre Cañeros y Tucson?

Darel Torres abrió y ganó por Cañeros en 6 entradas de 22 bateadores, 5 hits, 1 carrera, sin bases y 6 ponches. Lo relevaron Lupe Chávez con 2 tercios y 4 carreras, terminando Colten Davis y Daniel Duarte con el salvamento.

Jorge Sauceda inició y perdió por Tucson en apenas un out como abridor, enfrentándose a 7 enemigos con 4 hits y 6 anotaciones con 2 pasaportes y un ponche. Le siguieron Oscar Soria, Denny Roman, Carlos Bustamante, Garret Alexander y Edwyn Valle, todos en blanco.

¿Quieres conocer las posiciones de los equipos de la LMP? Conócelas aquí: 

Standing general de la LMP al 6 de diciembre de 2025

Standing general de la LMP al 6 de diciembre de 2025 | Foto: Captura de pantalla

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.