Deportes

¡Rally matón! Con 5 en la novena, Yaquis vence 6-1 a Venados

La tribu asegura la serie en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán y amplía ventaja en la cima de la LMP

Culiacán, Sin.- Racimo de cinco carreras en la novena entrada definió a favor de los Yaquis de Ciudad Obregón una victoria con pizarra de 6-1 sobre Venados de Mazatlán, para asegurar la serie que se juega en el estadio Teodoro Mariscal.

El juego fue un duelazo de pitcheo entre los abridores zurdos Javier Arturo López, de la tribu, y Edgar Torres, de los porteños, pero al final la victoria con una entrada en orden la reclamó Tomás Solís. La derrota también en funciones de relevo se la llevó Ryan Newell.

Con este resultado los Yaquis mejoran su foja a 11-2 en ganados y perdidos para afianzarse en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico con ventaja de dos juegos sobre Naranjeros de Hermosillo y Sultanes de Monterrey.

Las carreras

Ciudad Obregón tomó ventaja en la segunda entrada cuando después de imparables de Juan Carlos Gamboa y Roberto López, Orlando Piña elevó a los jardines para impulsar al Happer con el 1-0.

Los Venados lograron hacerle daño a Javier Arturo López en el cierre de la cuarta. Rodado para doble play de Ricardo Valenzuela empujó desde tercera a Ramón Ríos con la anotación del empate.

A partir de ahí el pitcheo de ambos equipos se impuso y ninguna de las dos ofensivas pudo hacer daño, hasta que llegó la novena entrada que resultó ser fatídica para los Venados.

Los Yaquis aprovecharon el descontrol de Ryan Newell que después de sacar el primer out ponchando a Sebastián Valle entregó pasaportes consecutivos a Paulo Orlando, Juan Carlos Gamboa y Roberto López para llenar las bases.

Imparable de Moisés Gutiérrez rompió la igualada y enseguida Tirso Ornelas atizó doblete que empujó otra dos marcando la salida de Newell. Ya ante los envíos de Iván Zavala, Alonso Gaitán respondió con sencillo que remolcó las últimas dos del ataque para mover la pizarra 6-1.

Para el cierre de la novena Mario Meza se encargó de ponerle candado al triunfo de la tribu al retirar en tres hombres a los Venados.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum Aenean sem, et, consequat. Lorem felis libero Donec