Al momento

BALONCESTO

¡Rajon Rondo dice adiós al basquetbol! Checa las mejores jugadas del base de “manos gigantes” en la NBA

Es uno de los mejores jugadores de los Lakers y de los Celtics en la historia más reciente y aquí le rendiremos homenaje con lo mejor de su carrera

Rajon Rondo acorralado con el balón en la mano
Foto: Cortesía. | Rajon Rondo se volvió uno de los jugadores más emblemáticos de su generación.

Sinaloa.- Parte del trayecto es el final, el cual para todos llega, sin embargo, no todos llegan a ser tan emblemáticos como Rajon Rondo, el cual deslumbro las duelas de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) con sus manos gigantes loco grandes anotaciones y tapones para dejar a sus rivales en el suelo.

Debes leer: VIDEO: Draymond Green vuelve a las andadas y protagoniza otra batalla campal en la NBA

Un juego rápido, buena capacidad defensiva y unas manos gigantes que intimidaban a sus adversarios, fueron claves en la carrera de Rondo, convirtiéndolo en unos de los mejores sextos hombres de la NBA, en la última década.

Para recordar sus grandes jugadas te dejamos un video que la misma cuenta oficial de la NBA publicó hace algunos años

Luego de 15 temporadas el que en algún momento fue la joven estrella de los Boston Celtics y que se convirtió en hombre en los Lakers luego de levantar el campeonato en honor a Kobe junto a LeBron y Davis, dice adiós de manera definitiva.

Sin embargo, después de dos años sin equipo ha decidido anunciar su retiro de las duelas a sus ya 38 años, Rondo pasó nueve temporadas en el club de sus amores los Bolton Celtics, para luego tener un paso intermitente entre algunos equipos menores de la NBA, hasta dar el salto al más grande de la liga en 2019, llegando a los Lakers para salir campeón.

Donde materializó grandes jugadas como aquella anotación de último minuto de tres puntos frente a los mismos Celtics, para dar una ajustada victoria a los de Los Ángeles por marcador 129 a 129, también recordando la ocasión en la que asistió de espaldas a Allen, en un juego de semifinales contra los Cleveland Cavaliers de LeBron para eliminarlos del Play off de la NBA.

Y cómo olvidar la ocasión en la que un joven Rondo robó el balón en propia área para salir al contragolpe y clavarle tremendo mate en la cara de los defensas de los Pistons, mientras que cuando vestía los colores de Sacramento asistió de espaldas en un pase largo a uno de sus compañeros para capitalizar desde los tres puntos.

Te sugerimos: ¡Con la hazaña de LeBron James! ¿Cómo queda el top ten de máximos anotadores en la NBA?

Teniendo presente su tiempo en Boston dejó varias asistencias para el recuerdo, pasando la bola de espaldas, entre sus piernas y dejando rivales atrás para convertirse en la mancuerna perfecta para O’Neil, mientras que ya en su último pase por los Lakers dio un pase sin ver para Anthony Davis, frente a Boston en su pequeño recorrido para el título de los angelinos.

Por eso y mucho más Rajon se volvió uno de los jugadores más emblemáticos de su generación, consiguiendo dos títulos de la NBA, uno con Boston en 2008 y el más enigmático de ellos el de la pandemia en honor a Kobe en 2020.

Rondo jugó por última vez hace dos años con los Cleveland Cavaliers y disputó sus últimos Play Offs, en 2021 con loa Clippers, además de conseguir aparecer en tres ocasiones en el Juego de Estrellas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Francisco García

Francisco García

Reportero

Francisco García

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.