Mazatlán. El trabajo es una de las pasiones de Radamés Hernández en el ámbito del boxeo amateur y profesional.
Conoce la información sobre los deportes en la sección especial de Línea Directa
Sus muchachos llegan a entrenar al gimnasio UAS – Hernández en punto de las 15:30 horas, muy puntuales y motivados para sostener un entrenamiento desgastante, productivo y con miras a cumplir procesos en esta disciplina. El tiempo ha compensado tanto esfuerzo al entrenador del puerto, quien tendrá un septiembre muy aventurero con serios compromisos.
Debes leer: ¡Agenda llena! Sinaloense Radamés Hernández pone a tope a sus grandes talentos
Con la seleccionada mexicana Esmeralda Patiño para abrir la agenda en el mes patrio, la pelea de campeonato de Pedro Guevara en Los Mochis y el debut de Marco Verde en Las Vegas, Nevada, será una quincena de mucho reflector para los pupilos de Hernández, quienes tuvieron preparación en el gimnasio de la UAS como parte de concentración.
“Abrimos con Esmeralda que inicia su participación en el mes de septiembre en Liverpool, en el campeonato mundial. De ahí viene Pedro con muy buena pelea, un excampeón mundial. Llamativa. Ha trabajado bien Pedro, y el debut de Marco en Estados Unidos con un rival de buen récord es lo que estamos buscando, que tenga rivales de mayor dificultad y experiencia para que demuestre todas sus cualidades”, comentó.

Radamés Hernández
El estratega tuvo la oportunidad de ser el entrenador en jefe de la Selección Mexicana, pero por tiempos no me iba a permitir abarcar sus compromisos, por lo cual se decidió enfocarse en sus muchachos.
“En el caso de Esmeralda que me iba a ser muy complicado. Tuve mi primera participación en Serbia como entrenador en jefe del equipo nacional, pero vi que no me iba a permitir, esa parte la abandoné y me concentré con los muchachos”, señaló.
La dedicación de sus alumnos ha sido siempre firme al tener un par de sesiones diarias para trabajar en sus próximas batallas, donde recalca que el clima no ha sido favorable, pero deben adaptarse a las condiciones.
Entérate: VIDEO: Marco Verde volverá a Las Vegas, un escenario imponente del boxeo profesional
“El único reto (clima), se adaptan a los entrenamientos tanto mañana y tarde, pero ya están acostumbrados”, dijo.
Entre los jóvenes que vienen en proceso de Olimpiada comentó que están preparándose para en un evento que se llama Guerra en la Frontera, donde espera que varios puedan participar, además de enfilar a algunos de sus prospectos a la fase municipal de Juegos Conade 2026.
Te sugerimos: ¡De poder! Marco Verde presume sparring ante noqueador cubano previo a su pelea en Las Vegas
Agenda de Radames Hernández
Esmeralda Patiño – Mundial Élite (Liverpool, 4 de septiembre)
Pedro Guevara – Campeonato Mundial Plata ante Adrián “Gatito” Curiel (Los Mochis, 6 de septiembre)
Marco Verde – Debut en Estados Unidos (Las Vegas- 13 de septiembre)