Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Los hechos lamentables ocurridos recientemente en el Estadio de los Gallos de Querétaro, continúan conmocionando a la población, ya que los actos violentos entre seguidores de los queretanos y rojinegros en La Corregidora han dejado al menos 17 muertos y un incontable número de heridos.
Dada la delicadeza de los enfrentamientos, el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se pronunció a través de su cuenta de Twitter argumentando que no habrá impunidad y que los implicados deberán responder, el funcionario indicó:
Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad
La tragedia que se dio hoy en el Querétaro vs Atlas ha pasado hacer quizás una de las peores escenas en lo que respecta al fútbol en México, esto sin contar que los resultados podrían ser peores teniendo en cuenta que la emergencia continúa atendiéndose y el número de víctimas podría incrementar. Mauricio Kuri agregó en sus redes sociales:
Tendré en unos minutos una reunión con los responsables de Seguridad Pública y Gobierno. Por ello, he pospuesto mi salida a Europa en gira de atracción de inversiones hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, por acción u omisión
Por otra parte, las fotos y videos que recorren las redes sociales sobre la terrible tragedia a manos de la hinchada en el Querétaro vs Atlas, han generado escalofríos entre los internautas, pues son crudas y angustiantes. Además, se esperan nuevos reportes sobre las víctimas y medidas acatadas por el gobierno local.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, también se pronunció sobre estos hechos de violencia entre la fanaticada, que según Protección Civil de Querétaro, dejó como saldo 22 personas lesionadas, y dos de ellas de gravedad.
En su cuenta de tweeter, Alfaro Ramírez señaló que lamentaba que la violencia se apodere de los estadios, que ya se había comunicado con su homólogo de Querétaro, Mauricio Kuri, así como con el dueño del Atlas Alejandro Irarragorri, ofreciéndole su apoyo.