Al momento

Deportes

"Me hicieron sentir en casa", Salas

El parador en corto de los Tomateros de Culiacán, explica cómo fue su primer año con los guindas; espera quedarse mucho tiempo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán,
Sin.- “Siempre había
querido jugar aquí (Culiacán), porque me gusta mucho el parque, la afición, el
ambiente que hay en el graderío y como apoyan en las buenas y malas”, esas
fueron las primeras palabras de Issmael Salas en su primer día como jugador de
los Tomateros de Culiacán.
Hoy
a 324 días de aquella declaración, Salas está completamente seguro que la
afición guinda es la mejor de todo el beisbol mexicano.
Entrevista
en su visita a Tijuana con El Águila de Veracruz, equipo para el cual juega en
la Liga Mexicana de Beisbol, Issmael atendió con mucha amabilidad la entrevista
para la afición “culichi”.
“Tuve
salud y fortuna de experimentar todo esto, fue algo muy bonito que me
encantaría seguir viviendo, la forma en que la afición guinda se entrega es
especial, para mi es única porque nunca había estado en un lugar así y no
quiero dejarla”, comentó.
En
su primer año como jugador de los Tomateros de Culiacán, el tijuanense se
volvió un ídolo del público guinda y eso fue por la entrega que el jugador
demostró durante los juegos que participó.
Referente
a cómo vivió este primer año, Salas sonríe y empieza a recordar todo lo vívido
en esa campaña 2014-2015, esa que vio a los Tomateros alzar el décimo título en
su historio, ese que se había negado en los últimos once años y que hoy
prevalece en el nicho de trofeos del club guinda.
“Fue
una experiencia hermosa, nunca había quedado campeón en mi país, había jugado
una final pero no me tocó ganarla y disfrutar a mis compañeros tanto como lo
hicimos en Culiacán; ahora más que nunca toca prepararnos porque todos los
equipos irán a ganarnos y por nuestra parte hay un compromiso muy grande desde
que regresamos de la Serie del Caribe y lo que queremos es el onceavo”,
sentenció.
Actualmente
en reposo por una lesión en una de sus muñecas, el infielder guinda sabe que
para esta nueva temporada, la presión será extra y tienen que estar preparados
y afrontar el nuevo reto que se viene y que incluye el estrenar estadio el
próximo 9 de octubre.
“Quisiera
quedar campeón y recibir el estadio con un campeonato, es posible porque ya
vimos que trabajando duro y habiendo salud en todo el roster se puede lograr;
la primera meta es llegar saludables a pretemporada y estar listos para cuando
inicie la inauguración, es algo que disfrutamos todos los jugadores”,
dijo.
“Benjamín me quitó mucha presión”
Fue
apenas en el segundo juego de pretemporada y Benjamín Gil ya tenía claro en qué
posición quería poner a Issmael Salas, fue en Tucson, Arizona cuando el timonel
guinda le dio la oportunidad a Issmael Salas de mostrarse en las paradas
cortas.
Anteriormente
había jugado esa posición con los Saraperos de Saltillo en la Temporada 2012 y
fue justo ese año en que tuvo su mejor temporada ofensiva, en esta ocasión con
los Tomateros pasó justamente lo mismo y su bate fue fundamental en la
obtención del campeonato.
“Fue
importantísimo por toda su experiencia, consejos, sabiduría, era un jugador
más, en muchas ocasiones decidía tomar una ruta que no muchos managers están
dispuestos a tomar que es jugársela y funcionó; uno de los ejemplos es la forma
en lo que nos acomodaba en el infield, en lo personal me quitó mucha presión de
estar jugando una posición que hace mucho no estaba como es el short stop y fue
pieza clave para lograr lo que logramos”, declaró.
Desea vivir otro campeonato con Culiacán
Ese
sentimiento causado por todas las circunstancias que se vivieron previo al
campeonato número 10 de los Tomateros de Culiacán y de la manera en que se
ganó, hacen que Issmael Salas desee volver a vivir lo mismo.
“Los
mejores momentos fue cuando ganamos el campeonato, el último out, en casa,
escuchar a la gente, incluso todavía bromeo con mis compañeros el cómo coreaban
Culiacán, Culiacán. Estoy agradecido con dios por estas oportunidades y si él
lo permite, entregarle a Culiacán otro campeonato”, finalizó
Manda mensaje a la afición
Antes
de despedirse, Issmael Salas quiso mandarle un saludo especial a toda esa
afición que asistió la temporada pasada al estadio Gral. Ángel Flores, misma
que sin duda estará en lo que será la nueva casa de los Tomateros de Culiacán.
“Un
fuerte abrazo a toda la afición que nos ha apoyado y nos apoya siempre, en lo
personal les doy las gracias por todo el apoyo y me hicieron sentir como en mi
casa”.
TJ

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.