Mazatlán, Sin.- A pesar de que en los esteros del sur de la entidad el camarón que
abunda es de talla chica e incluso larvas, los pescadores ribereños aseguran
que la temporada que está por iniciarse puede salvarse si interviene de
inmediato la Secretaría de Marina para frenar el furtivismo.
Francisco Figueroa
Plancarte, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Guerreros del
Sur, advierte que el panorama no es muy alentador pues el saqueo no ha sido
detenido desde el inicio de la veda del crustáceo.
?Quedó el comisionado de invitarnos
tentativamente para la semana que entra a otra reunión donde ya se pudieran
manejar fechas?.
??había mucho camarón desde que inició la
veda, pero changueros se lo han estado llevando. Consideramos de que si no
interviene la Secretaría de Marina a la voz de ya, la temporada se va a echar a
perder?, declaró.
Reconoció que hay disposición de parte de
la Conapesca, que ha dispuesto a sus oficiales de Inspección y Vigilancia; sin
embargo, al ir desarmados se encuentran limitados ante los pescadores furtivos
que acuden con armas a los campos pesqueros, por lo que destacó la importancia
de que las fuerzas policiacas y el Ejército también participen.
Figueroa Plancarte dijo que aún no se
tienen fechas probables para el inicio de la zafra camaronera; sin embargo, se
espera que la próxima semana se dé una reunión en la cual puedan surgir fechas
tentativas para el inicio de las capturas. SA
"La temporada de camarón se va a echar a perder"
Pescadores ribereños aseguran que la temporada aún puede salvarse si interviene de inmediato la Secretaría de Marina a frenar el furtivismo, previo al inicio del levantamiento de la veda
Fuente: Internet