Culiacán,
Sin.- En un hotel reconocido de la capital sinaloense se dio el banderazo de lo
que será el VII Campeonato Nacional de pesca Lobina, del
cual Sinaloa será sede.
Son
más de 200 los pescadores de diferentes lugares del estado más invitados
especiales, quienes estarán compitiendo por obtener un lugar e ir a representar
a México en Europa.
El
evento será en punto de las 6:30 am, así lo dijo el presidente y organizador,
Juan Acereto Cervera, quien también destacó que se dará el banderazo en la
presa Adolfo López Mateos en donde los competidores, luciendo sus llamativos
uniformes representativos, se darán cita para competir sanamente por el
reconocimiento, los días sábado y domingo.
?Ves
los uniformes de cada delegación, son competitivos, ellos vienen por ganar la
representación de México, para ver si nuestro himno, nuestra bandera se suben
al pódium, son tres lugares para tres equipos de dos personas los que compiten,
no es un evento que otorgue dinero o premio, es un reconocimiento y el pase
para participar en un mundial, la sociedad entera, el gobierno de Sinaloa,
empresas, una serie de patrocinadores muy importantes que apreciamos la ayuda
que nos han dado?, puntualizó.
La pesca será exclusivamente de no matar (pescar
y soltar), y con el uso de señuelos artificiales, incluso se les dará tiempo de
recuperación al pez, los competidores se encuentran muy motivados y con hambre
de triunfo buscando tener el honor de representar a nuestro país.
YRM
"El favorito es Sinaloa, es nuestra cancha es como jugar en casa"
Se dio el banderazo para el VII Campeonato Nacional de Pesca Lobina 2012 en el cual Sinaloa será sede este sábado y domingo, cuya finalidad es obtener tres finalistas que representen a México en España
Fuente: Internet