Australia.– Sergio “Checo” Pérez tuvo un discreto Gran Premio de Australia en lo que terminó siendo una muy buena carrera durante su primera mitad después del abandono del tricampeón mundial Max Verstappen. El mexicano no pudo subir al podio de triunfadores pero si hizo lo necesario para mantenerse como sublíder del mundial de pilotos.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
El piloto tapatío sufrió en la salida perdiendo posición en la primera vuelta a manos del Mercedes de George Russell, a partir de ahí se vio obligado a remontar desde aún más atrás para conseguir pelear por algún lugar en el podio. En la vuelta 5 ocurrió algo que cambió el panorama y nadie esperaba, Verstappen abandonó la carrera por una falla mecánica en su disco de freno trasero derecho y dejó servida la mesa para un carrerón.
Contenido de Twitter
“Checo” entró a pits en la vuelta 15 cuando corría en la tercera posición, cuando salió de los pits se encontraba 10mo y apenas a unas decimas de segundo delante de Lewis Hamilton, peleando su lugar con neumáticos duros nuevos. Apenas unos giros mas tarde Hamilton se retiró y obligó la salida de un Virtual Safety Car que hizo las cosas un poco más complicadas al mexicano.
A partir de ahí Pérez consiguió rebasar a Lance Stroll en la vuelta 18, momentos más tarde hizo lo propio sobre George Russell en el giro 21 por la sexta posición y finalmente superó a Fernando Alonso en la 27 por el quinto lugar. Después el RB20 número 11 de los toros rojos se quedó estancado en dicha posición hasta que en el giro 36 paró de nuevo por neumáticos nuevos y salió 9no.
Contenido de Twitter
Sergio obtuvo la octava posición rebasando a Yuki Tsunoda en la vuelta 37 y después de que todos se detuvieran por su segundo stint de neumáticos ascendió hasta el quinto lugar. Desde ahí y con un intervalo de más de 10 segundos respecto al cuarto sitio, el mexicano poco pudo hacer para buscar pelear el podio en un circuito en el que jamás se mostró cómodo en todo el fin de semana y terminó en el quinto lugar.
El gran ganador de la carrera fue el español de Ferrari, Carlos Sainz, quien hizo todo excelente para quedarse con un excelso triunfo, en la segunda posición el monegasco Charles Leclerc aseguró el 1-2 para el cavallino rampante y cerrando el podio de triunfadores se ubicó el inglés de McLaren, Lando Norris.
Nota relacionada: ¡Oficial! Sergio “Checo” Pérez es penalizado y saldrá sexto en el Gran Premio de Australia
Fue así como Sergio “Checo” Pérez no pudo remontar en una complicada cita en el Gran Premio de Australia, terminando en el quinto puesto y sumando 10 unidades que lo relegan al tercer puesto del campeonato de pilotos con 46 unidades, siendo superado por Charles Leclerc por tan solo un punto con 47.
Contenido de Twitter