El Salvador.- Con sabor sinaloense, la delegación mexicana de boliche se colgó una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos del Caribe. Fue en la prueba de quintetas femenil donde México se hizo con el máximo de los honores venciendo a sus similares de Colombia y Guatemala.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
La culiacanense Lili Robles formó parte del equipo campeón contando con un gran accionar para ayudar a su combinado a alzarse con la presea dorada.
México se impuso en la ronda de campeonato por un amplio margen, con un total de 2809 puntos y un promedio de 234.1. La quinteta mexicana dominio la contienda de inicio a fin manteniendo bastante lejos a sus más cercanas seguidoras y asegurando desde un inicio el metal dorado que las proclamaba como las grandes campeonas de la justa regional.
Contenido de Twitter
Lili Robles cerró así una buena participación a lo largo de los Juegos Centroamericanos donde además de esta medalla de oro, destacó con el quinto lugar en la prueba de dobles y el séptimo general en la prueba de tercias, contando con una consistente participación que ayudó a la delegación mexicana a hacerse con la preciada presea.
Entérate: ¡Con 29 sinaloenses! Delegación mexicana llega a los Juegos Centroamericanos y del Caribe
El podio de triunfadores fue completado por el cuadro colombiano, quienes se hicieron con la medalla de plata con una puntuación de 2478, seguido de Guatemala, quienes con 2423 puntos se colgaron la presea de bronce para cerrar el podio y escribir su nombre en la historia de los Juegos Centroamericanos.
De esta manera, el boliche mexicano femenil logró alzar la mano y cerrar su participación con el máximo de los honores sumando así una medalla más para México, ascendiendo la cifra de oros a un total de 105 y 243 preseas en general para seguir como los líderes en solitario de los Juegos Centroamericanos.