Mazatlán. – El cerrador colombiano Elkin Alcalá suma tres salvamentos y es uno de los líderes de este departamento en la Liga Mexicana del Pacífico.
Alcalá llegó para esta temporada a los Venados de Mazatlán, donde se ha ido adaptando al ritmo de este circuito y junto a Brandon Koch, que milita con los Algodoneros de Guasave, comandan el renglón de juegos salvados.
También puedes leer: ¡Empezaron con todo! Conoce a los jugadores más destacados de la semana de la Liga Mexicana del Pacífico
“Un buen arranque, se hicieron los ajustes en pretemporada, una buena pretemporada aquí con los muchachos. El equipo se ve muy bien, la afición es muy buena, se sintió el calor de la gente en Mazatlán, eso nos tiene bastante contentos y motivados a todos”, comentó.
Después de cerrar la primera semana como líderes del standing junto a Naranjeros de Hermosillo, con marca de cuatro triunfos y una derrota, Alcalá cree que Venados demostró la clase de equipo que se armó para esta temporada.
“Es algo muy importante anímicamente para el grupo, escuché que el año pasado el equipo no calificó a los playoffs y empezar la temporada ganándole cuatro de cinco al campeón, es algo que nos deja saber a todos, la clase de equipo que somos”, dijo.
Ante la etiqueta, que, el estadio Teodoro Mariscal es una aduana que favorece mucho al pitcheo, el cafetalero siente que está en uno mismo para salir adelante con el trabajo que le toque en la lomita.
“Un poquito el clima, pero los ajustes los hace uno día al día, en el estadio que estemos tratamos de ejecutar el pitcheo y tratar de hacer los outs”, apuntó.
Sigue toda la información del beisbol de la LMP en la sección especial de Línea Directa
El joven de 25 años ha trabajado sólo cuatro entradas y un tercio en cuatro apariciones, donde suma cinco “chocolates” y cuatro imparables recibidos.