Sinaloa.- A falta de tres juegos para que caiga el telón del calendario regular 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, los clubes Sultanes de Monterrey y Águilas de Mexicali serían los eliminados al momento, sin embargo, esto aún puede cambiar.
Cuando falta la última serie de la segunda vuelta por jugarse, desde este jueves 28 y hasta el sábado 30 de diciembre, Monterrey está a un punto y medio de meterse en zona de calificación a postemporada, mientras que Mexicali se ubica a medio punto de alcanzar un boleto.
Si la campaña regular hubiese terminado hasta antes de estos últimos 3 encuentros, Yaquis de Ciudad Obregón abriría en casa de los Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán visitaría a Cañeros de Los Mochis, Mayos de Navojoa se metería al Kuroda Park de los Algodoneros de Guasave, y los Charros de Jalisco abrirían en el puerto ante los Venados de Mazatlán.
Sigue la información de Liga Mexicana del Pacífico en la sección especial de Línea Directa
Hasta el mediodía de este jueves 28 de diciembre, sin disputarse la última serie de la campaña 2023, Hermosillo tendría 15.5 puntos como el mejor en ese sentido, seguido de Los Mochis con 15 unidades, Guasave con 14.5 y Mazatlán con 13, siendo los equipos que abrirían playoffs el 1 de enero del 2024 en casa.
Los visitantes serían Charros de Jalisco con 13 unidades, quienes estarían debajo de los Venados de Mazatlán por el récord general de ganados y perdidos. Enseguida vienen en el sexto lugar por puntos los Mayos de Navojoa con 12.5 unidades, en el séptimo escalón los Tomateros de Culiacán con 12, y el último invitado a postemporada serían los Yaquis de Ciudad Obregón con 10.5 puntos, a medio punto de Águilas de Mexicali y a 1.5 unidades de los Sultanes de Monterrey.
La última serie de jueves a sábado se juega con Obregón en Jalisco, Monterrey en Culiacán, Mazatlán en Navojoa, Hermosillo en Mexicali y Guasave en Los Mochis, en una jornada electrizante que pudiera arrojar cambios en los enfrentamientos de postemporada.
Los playoffs 2024 de la Liga Mexicana del Pacífico iniciarán el 1 y 2 de enero, concluyendo la primera ronda en un eventual juego del 7 al 9 de enero.
Las semifinales se jugarían desde el 11 y hasta el 19 de enero, en caso de extenderse al máximo (siete juegos).
Para la Serie Final, la actividad se desarrollaría desde el domingo 21 hasta el lunes 29 de enero, en caso de ser necesarios siete juegos para definir al campeón que representará a la Liga Mexicana del Pacífico en la Serie del Caribe Miami 2024, programada del 1 al 9 de febrero.