Al momento

BEISBOL

¿Quién es Ichiro Rodríguez? El pick uno del Draft de la LMP que fue tomado por Algodoneros de Guasave

La novena sinaloense tomó al pelotero ensenadense que fue campeón de bateo en la Liga Metropolitana de Beisbol celebrada en Puebla este 2025

Ichiro Rodríguez, nueva firma de Algodonero
La nueva firma de Algodoneros se coronó como campeón de bateo en la Liga Metropolitana de Beisbol en Puebla | Foto: cortesía

Hermosillo, Sonora. – La edición 2025 del Draft de peloteros de la Liga Mexicana del Pacífico concluyó con éxito este jueves 3 de julio en Hermosillo, Sonora, luego de que los 10 equipos seleccionaran a jóvenes talentos y beisbolistas con gran trayectoria, destacando el pick uno de Algodoneros de Guasave.

¿Quién es Ichiro Rodríguez? La primera selección de la tropa sinaloense fue asignada a uno de los prospectos mexicanos con gran proyección en la pelota de paga, tratándose del joven bajacaliforniano Ichiro Rodríguez, quien en verano pertenece a los Leones de Yucatán.

Te puede interesar: ¿Tienes dudas de cómo funciona? Esto es lo que debes de saber sobre el Draft de peloteros de la LMP

El nativo de Ensenada, se formó en la Academia del Pacífico, ubicada en Mazatlán, Sinaloa, y en 2024 estampó su firma con el equipo “melenudo” donde ha llevado su proceso de preparación. Durante este verano, Ichiro Rodríguez logró llevarse el galardón de campeón de bateo, tras registrar un .418 de promedio de bateo.

Ichiro Rodríguez fue tomado por Algodoneros de Guasave en la ronda uno de peloteros nacionales

Rodríguez es un elemento que juega el infielder, siendo la segunda base y las paradas cortas sus posiciones más habituales, además que por sus venas corre el beisbol, al ser hijo del exreceptor Alejandro Rodríguez, quien saliera campeón en los años 90 con los Tigres en la Liga Mexicana de Beisbol.

Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa

Una de las cualidades del joven prospecto mexicano es su contacto con el bate, siendo una pieza importante en los line up donde llega a estar, además de batear tanto a la zurda como a la derecha.

El pasado invierno jugó en la Liga Invernal con Algodoneros de Unión Laguna, pero pertenece a los Leones de Yucatán en verano

Cabe señalar que Ichiro Rodríguez ha sido seleccionado nacional, representando a México en competencias internacionales categoría U18, y actualmente está buscando firmar con un equipo de Grandes Ligas.

Draft Nacionales

• Ichiro Rodríguez – IF
• Carlos Sandoval – OF
• Yogangel García – IF
• Ismael Coronado – PZ
• Paul Mendoza – PD
• Miguel Peña – PZ
• Gonzalo Sañudo – PD

Draft Extranjeros

• Julio Robaina – PZ
• Jared Carr – OF
• Trevor Kelly – PD
• Robert Emery – C

Con estas selecciones, Algodoneros de Guasave culminó su participación en el Draft de peloteros de la LMP, celebrado en Hermosillo, Sonora, y empezará su camino rumbo a la preparación de la Temporada 2025-26 que arrancará el próximo 15 de octubre ante Tomateros de Culiacán en el Kuroda Park.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Charly Castro

Charly Castro

Reportero

Charly Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.