Ciudad de México.- El club Diablos Rojos del México es uno de los equipos más ganadores a nivel profesional. Tras la cosecha de su título número 17 en toda su historia, algunos sinaloenses lograron levantar la Copa Zaachila que es destinada para el campeón absoluto en la denominada Serie del Rey.
Sigue la información de deportes en la sección especial de Línea Directa
Entre los elementos que conforman el roster que dirigió Lorenzo Bundy se encuentra entre los últimos de la lista, pero no menos importante el batboy Juan Manuel “Manny” García, quien después de algunos años de estar en la institución pudo sentir la adrenalina de alcanzar la gloria luego de varios años de negársele a la novena escarlata. Ahora el exligamayorista Robinson Canó le ha hecho una propuesta para llevárselo a trabajar a República Dominicana por su gran labor como en el equipo.
“Me siento orgulloso de pertenecer a un gran equipo. Se siente uno bien contento, no sabe uno si llorar, reír o gritar. Todo mundo quiere ser campeón y gracias a Dios se nos dio a nosotros”, apuntó.
“Hay una propuesta de Robinson Canó para irme a trabajar a República Dominicana, ya veremos”, agregó.
Tras varios años de pertenecer a esta institución, García les agradece a las personas que se han cruzado en el camino para convertirse en “pingo”.
“Estoy agradecido a Don Alfredo, Miguel Ojeda y toda la gente que hizo posible que yo estuviera en este club”.
Debería leer: ¡Campeones! Diablos Rojos del México barre a Sultanes de Monterrey y se corona en LMB
Reconoce que es un eslabón importante para el funcionamiento de un equipo, siendo el hombro de los jugadores para cualquier necesidad que requieran durante entrenamientos y partidos.
“Es una presión, creo que más que los jugadores, uno es el que está ahí, sirviéndole a los jugadores. Fue una Serie del Rey muy intensa, se vivió mucha adrenalina con Oaxaca, pensábamos que iba a ser muy duro en esta Serie del Rey ante Sultanes, pero logramos vencerlos en cuatro juegos”.
Debería leer: ¡Dominantes! Diablos Rojos del México apalea a Sultanes en primero de Serie del Rey
No se olvida de sus raíces, el popular “Manny” le dedica el título a toda la gente que lo estuvo siguiendo, a su familia y a los barrios que lo han visto crecer como persona en el ámbito beisbolero, la Pancho Villa y Valle del Ejido.
“Se lo dedico a mi esposa, mis hijas y mi madre. Toda la gente que siempre estuvo con nosotros, a la gente de la Pancho de la Villa y Valle del Ejido”, concluyó.