Al momento

BEISBOLISTA

¿Quién es Carlos Ocampo? El pitcher colombiano de Cañeros de Los Mochis se describe como jugador

“Sigan viniendo, este año lucharemos de nuevo por la copa”, aseguró en la entrevista el sudamericano

Carlos Ocampo, jugador de Cañeros
FOTO: ARMANDO BALDENEBRO | Carlos Ocampo en las prácticas de Cañeros

Los Mochis, Sin.- Uno de los extranjeros que reportó desde el primer día de pretemporada del club Cañeros de Los Mochis fue el lanzador colombiano Carlos Ocampo, quien vivirá su primera experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico.

Ocampo Batista de 25 años de edad, mencionó que ya le hablaron de su responsabilidad como abridor del equipo campeón de la Mex-Pac, y de pasó dejó en claro que es un pelotero que literalmente “muere en el campo”.

-“Bueno, hasta ahora soy uno de los abridores, estoy preparándome fuerte desde ahora para dar un buen trabajo”.

-Para que la afición te conozca más, descríbenos tus características.

-“Soy un guerrero, un guerrero que va a dar el cien por ciento desde el primer inning hasta el sexto, séptimo o donde se llegue ese día. Soy un hombre que va a morir ahí en el campo”, expresó.

Carlos Alberto Ocampo, de Cartagena, Colombia y exprospecto de los Cachorros de Chicago y Mets de Nueva York, indicó que utiliza mucho su recta y un par de pitcheos secundarios para salir adelante en los juegos.

“Soy un hombre “rectero”, pero también tengo pitcheos secundarios buenos, un slider y un “split” buenos, y yo los mezclo, dependiendo los juegos y como uno se sienta ese día”, detalló.

Te puede interesar: ¡MLB! Revive las actuaciones de Muñoz y sus rectas de 102 millas, y Daniel Duarte que ganó juego

El colombiano aseveró que el trabajo de pretemporada es parte de la clave del éxito para la venidera edición 2023-2024 de la Mex-Pac.

“Una pretemporada con mucha importancia, ya que eso es la base de todos los equipos, y enfocándome en las pequeñas cosas para afilar lo que se tenga que afilar y ejecutar cuando toque. El clima está un poquito caliente, como todo, pero nos aclimatamos rápido, es una plaza muy bonita, un campo bello y por supuesto aquí estamos para dar el máximo siempre”, remarcó.

A los aficionados de Cañeros, el lanzador que también vivió su primera experiencia en Liga Mexicana de Beisbol este 2023, los exhortó a apoyar a la Fuerza Verde en la búsqueda de un nuevo título a partir de octubre.

“Sigan viniendo que este año se va a luchar otra vez por la copa, que nos apoyen que esto se viene bueno”, declaró.

“Empecé jugando muy niño, sin intención ni conocimiento del beisbol organizado, pero me fui formando y varias personas me encarrilaron a pitchar, y pude firmar en 2015 con los Cubs, después pasé para los Mets, y eso es parte de mi recorrido en el beisbol”, agregó.

Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa

Carlos Ocampo sabe que su contrato y la responsabilidad de abrir juegos depende de la calidad que pueda comprobar en los entrenamientos y giras de exhibición.

“Mi contrato es solo un papel, todos venimos a competir, a ganarnos el puesto, dando el máximo para la afición”, reiteró.

Ocampo, nacido un 3 de septiembre de 1998, tuvo 10 salidas y 9 aperturas con los Rieleros de Aguascalientes este verano (LMB) y dejó récord de 1-3 en victorias y derrotas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.