Al momento

Deportes

‘Queremos equidad de género’: madre de jugadora

La señora Alejandra García pide que la selección femenil de basquetbol U-15 también pueda entrenar en la duela del ?Benito Juárez?

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- La
selección femenil de Sinaloa con base de Ahome en la categoría U-15, se entrena
a la par del selectivo varonil, debido a que ambos conjuntos viajarán a Tijuana
a inicios de mayo para encarar la fase regional de Olimpiada Nacional 2016,
pero los varones sí utilizan la duela del auditorio Benito Juárez y las mujeres
no, precisó la señora Alejandra García, madre de una jugadora.
La madre de familia
pidió igualdad de condiciones para ambas ramas, puesto que a las niñas incluso
las han sacado de la cancha para dar paso al entrenamiento del club Pioneros de
Los Mochis o la práctica de sus compañeros varones de la U-15.
?Para ver una vez más
la equidad de género, nos tocó, para mala suerte de nosotras, desde que somos
representativo de Ahome, que no se nos presta la duela del auditorio Benito
Juárez, nos dan una hora y cuando las niñas andan entrenando las sacan, las ha
sacado desde un representante del IMDA (Instituto Municipal del Deporte de
Ahome), Jaime López, hasta un barrendero que viene y las saca, cuando a ellas
ya se les dio un horario y se les da por oficio?, detalló.
Alejandra García indicó
que su solicitud a nombre de madres de familia de las basquetbolistas, se debe
a que las niñas han entrenado solamente en piso de concreto y en la Olimpiada
Regional con sede en Tijuana, jugarán en duela.
?Pero yo veo que los
niños si pueden entrenar, les dan horario, aunque lo único que pido es que nos
ayuden, a que las niñas puedan entrenar en duela, porque ellas van a ir a jugar
en duela, al regional a jugar en duela y no puede ser que para cuando nuestras
niñas lleguen allá, se anden patinando?, manifestó.
La mamá de la jugadora
Paulette Piedad García, calificó de muy justo el hecho de que tanto la rama
varonil y femenil clasificada a la Olimpiada Regional, pudiesen tener la
oportunidad de prepararse sobre la duela del ?Benito Juárez?, por lo que hace
el llamado a la autoridad correspondiente.
Finalmente, explicó que
les habían autorizado entrenar en el auditorio durante la presente semana, pero
desde este martes las sacaron de la cancha debido a que Pioneros tenía programado
su entrenamiento matutino, por lo que también pidió coordinación para la
utilización del recinto.
SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.