Al momento

Deportes

?Queremos echar al América en la final?

Hoy, el Guadalajara está calificado, ha olvidado el tema del descenso porque para el siguiente torneo tendrá un importante colchón a favor y aspira a lo máximo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- Jorge Vergara puso a todos en su lugar. El dueño y presidente de las
Chivas Rayadas del Guadalajara aguantó de todo: críticas y burlas, no se
doblegó, aguantó a Matías Almeyda en la dirección técnica. Y ello le ha
dado grandes dividendos, resultados que nadie se imaginaba a inicios de
torneo.
Hoy, el Guadalajara está calificado, ha olvidado el tema del
descenso porque para el siguiente torneo tendrá un importante colchón a
favor y aspira a lo máximo.
?No estoy pensando en cuántas bocas callé, sino en que estamos de
pie con un proyecto sólido que está dando resultados?, comenta.
?Vamos a ser campeones?, dice el empresario, quien fiel a su estilo,
no duda en lanzar el reto: ?Queremos echar al América, pero en la final
del torneo?.

?¿Cuánto tuvo que aguantar Jorge Vergara para disfrutar esto? ¿Cuánto tuvo que sufrir el dueño del Rebaño para ahora disfrutar?
?Ya ni quién se acuerde de eso. Lo que nos importa es que estamos en
buen momento y queremos continuar así por mucho tiempo, porque queremos
ser los mandones?.

?Entonces… ¿No está satisfecho de haber callado tantas bocas que lo criticaron y se burlaron de usted a inicio de torneo?
?No, la verdad es que esto no lo hacemos para callar la boca de
nadie, sino porque tenemos la visión de obtener resultados para así
tener éxito. La intención es muy clara desde el inicio, queremos ser
campeones y esto se forja con base en resultados, así se hace el
camino?.

?¿En verdad no dudó en echar a Matías Almeyda [técnico del Guadalajara] cuando los resultados no llegaban?
?En ningún momento. Lo apoyé en un ciento por ciento. No tenía la
menor duda de lo que era capaz y que lo iba a lograr. Y del equipo
tampoco tuve la menor duda. Sabía que tenían la capacidad de conseguir
estos resultados que todos deseábamos desde hace mucho tiempo?.

?¿Cuál fue el secreto del éxito? ¿Hay fórmula para esto?
?Pues el secreto es que Matías [Almeyda] tiene una gran capacidad de
liderazgo. Logró que los jugadores actúen como uno solo, que se
comuniquen [hasta] con los ojos cerrados y que eso se refleje en la
cancha. Es una de las grandes cualidades que tiene: unir al grupo y
convencerlo de lo que es mejor para todos [en el Rebaño Sagrado]?.

?¿La directiva, Jaime Ordiales y usted, qué mérito tienen en todo este logro?
?Cada quien hace su trabajo con el equipo. En la parte que me toca
intervenir, lo hago. En los momentos en que se me pide estar ahí,
presente, ahí estoy. Y Jaime [director deportivo], por su parte, está
supervisando cotidianamente el proceso del plantel. Cada quien tiene su
chamba y la ventaja es que cada quien lo hace muy bien en tiempo y
forma, y lo mejor de todo es que se hace correctamente?.

?¿Al fin le dio a la fórmula?
?Al fin encontré al recurso humano para poder echar a andar la
fórmula que creía posible. Reitero, estamos jugando un futbol
espectacular, con goles, y sobre todo, con una actitud y visión de
triunfo. Eso me tiene muy contento en verdad?.

?¿Está construyendo una dinastía? ¿Serán los mandones a futuro en el
futbol mexicano? El equipo tiene un promedio de edad muy bajo.
?Quiero mandar desde este año. Queremos ser los mandones de aquí en adelante y por mucho tiempo?.

?Está en Liguilla, ¿le gustaría echar al América?
?Me gustaría echarlo en la final, sería maravilloso. Pero como nos toque, nos la vamos a jugar?.

?¿Y de refuerzos?
?Serán dos. Uno de ellos delantero. Portero no, si no se queda [Rodolfo] Cota, ahí está ?Toño? Rodríguez?.OO

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.