Guamúchil, Sin.- Ni siquiera para abonar a las deudas que vienen arrastrando los pescadores
de la presa Eustaquio Buelna les alcanzaron los ingresos de la temporada de
captura que este viernes llega a su fin, dijo Carlos Castro Montoya.
El presidente de la
Federación de Cooperativas Pesqueras de la presa Eustaquio Buelna indicó que a
pesar de que retrasó un mes el inicio de la veda, los 100 pescadores se
quedarán con las mismas cuentas con que empezaron la temporada; y lo peor, sin
ingresos.
?Pero no la producción ya
ves cómo en los últimos meses baja, no quiso ya repuntar. Las inversiones que
tenemos que venimos arrastrando de años anteriores, deudas y todo eso?.
??pues con estas
producciones no hay chanza de salir de ellas nomás para poder subsistir aquí
los socios y esperar, si para la otra temporada cambian las cosas?, dijo.
Castro Montoya agregó que
cada año tienen que invertir para iniciar las capturas y regularmente lo hacen
a crédito, pero este año se les fueron los meses y no lograron cumplir los
compromisos, ni siquiera abonarles por lo que se les complicará el regreso para
la próxima temporada.
Manifestó que los 100
pescadores que se quedan desempleados tendrán que buscar alguna ocupación para
sostener a sus familias el tiempo que dura la veda, porque la mayoría no tiene
alguna actividad alternativa.
El dirigente de los
cooperativistas indicó que la veda se mantendrá hasta el 1 de diciembre y la
intención es sembrar alevines para tratar de que la próxima temporada tenga una
mayor productividad.CHG
Quedan endeudados los pescadores de la presa Eustaquio Buelna
Llega el fin de la temporada, se quedan 100 cooperativistas desocupados y no lograron siquiera abonar a las cuentas que vienen arrastrando
Fuente: Internet