Mexicali, Baja California.- Con gran regreso en la frontera mexicana, Águilas de Mexicali venció con pizarra de 5 carreras por 3 a Tomateros de Culiacán y de paso se quedó con la serie ante su afición, colocando su récord en 10 victorias y 11 derrotas en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
El serpentinero mexicano David Reyes sigue imparable en la temporada 2023-24, al cosechar su triunfo número ocho de la campaña, bajando su promedio de carreras limpias admitidas a 1.85, esto al lanzar seis capítulos de solo dos carreras y seis imparables. El salvamento fue para Jake Sánchez (13 SV, 3.63), mientras que el revés se lo llevó Luis Montes (1-4, 7.62).
Sigue lo más relevante de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
El juego
Peter O’Brien fue el encargado de poner al frente a los ‘guindas’ en la primera entrada al disparar sencillo al izquierdo, enviando a tierra prometida a Mallex Smith para el 1-0.
La respuesta ‘emplumada’ llegó rápido, fabricando una carrera en el fondo de la primera, gracias al pasaporte de Leo Heras con las bases llenas para emparejar los cartones.
Tomateros no se quedó con los brazos cruzados y para el segundo inning timbró una “rayita” más, ingresando a la registradora Andrés Álvarez tras el sencillo al central de Luis Verdugo para el 2-1.
Mexicali en un abrir y cerrar de ojos puso de nuevo los cartones a dos carreras por bando, al conectar sencillo al central Reynaldo Rodríguez, suficiente para que Norberto Obeso llegara a la goma.
Contenido de Twitter
En la tercera entrada los Águilas atacaron a la serpentina ‘culichi’, atizándole un jonrón solitario Leo Heras por todo el prado de la derecha, para después, llegar Javier Salazar con un doblete remolcador de carrera, enviando directo al Home plate a Moisés Gutiérrez para el 4-2.
Contenido de Twitter
Los dirigidos por el reconocido ‘chapo’ Vizcarra timbraron una carrera más en la quinta, siendo esta la del candado, entrando en los spikes de Leo Heras, tras el sencillo productor de Javier Salazar al derecho para el 5-3 final, a favor de Águilas de Mexicali.
Podría interesarte: ¡Semana invicta! Charros limpia a los Algodoneros y liga seis triunfos en casa
El juego de pelota tuvo una duración de 3 horas con 10 minutos en el famoso “Nido de los Águilas”, contando con presencia de poco más de 10 mil 603 aficionados con boleto pagado.
A partir de este martes 19 de diciembre, Tomateros enfrentará una serie complicada ante Charros de Jalisco en Culiacán, por otro lado, Águilas de Mexicali invadirá la casa de los Yaquis en Ciudad Obregón, Sonora.