Mazatlán, Sinaloa. Solo faltaron las palomitas porque las finales del Torneo Futbolito Bimbo 2024 fueron de mucho alarido y dejó a los padres de familia al filo de las gradas, luego de los campeonatos que se definieron desde el manchón penal en ambos partidos.
La Unidad Deportiva Toledo Corro fue el escenario ideal para llevarse a cabo estos cortometrajes, donde la Primaria Jesús Salvador Palacios (femenil) y Primaria Miguel Hidalgo y Costilla (varonil) levantaron la corona y representarán a Mazatlán en la fase estatal que se celebrará el próximo 15 de junio en la ciudad de Culiacán.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Las primeras en entrar en escena fueron los planteles de la rama femenil, Jesús Salvador Palacios y Primaria Salvador Allende con el trabajo arbitral del experimentado Juan José Noriega, mejor conocido como “Qué Show”.
El encuentro finalizó empatado a dos goles, donde las ahijadas de Itzel Núñez y Carlos Nava se habían ido al frente por marcador de 2-0, producto de María José Loaiza y Aylin Rodríguez, pero Camila Gamboa y Ximena Hernández le dieron la esperanza a la tropa de René Argudín, para obligar a los penaltis. El conjunto llegó motivado y se llevaría la tanda por marcador de 3-2, celebrando su histórico campeonato en esta justa estudiantil.
De último minuto lo empatan y ganan en muerte súbita
Los alumnos de la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla tuvieron el respaldo de sus padres de familia y compañeros para levantar la corona por primera vez en su historia dentro del Futbolito Bimbo, luego de igualar a dos goles con Colegio Andes.
Podría interesarte: ¡Otro refuerzo! Alan Eduardo Torres se convertirá en jugador del Club Mazatlán FC
Alan Mancillas y Abel Sánchez anotaron por los nacientes monarcas, pero unos golazos de Matías Coronado y Lázaro De Cima habían puesto adelante a los del Andes. En el último minuto, Mancillas le dio un pase filtrado a Sánchez, quien definió ante la salida del portero, poniendo el marcador a dos anotaciones; El nazareno Juan José Noriega envió todo a que se definiera desde los once pasos.
Todo se definió en muerte súbita con anotación del portero Jesús Tirado.