Qatar. – Sergio “Checo” Pérez tuvo una más que curiosa participación en la carrera sprint del Gran Premio de Qatar, pues por algunos lapsos de las 19 vueltas parecía que Red Bull y el tapatío tomaron esta sesión como una práctica libre, llegando a la bandera a cuadros en el último lugar (20).
Originalmente el mexicano largaría desde el lugar 16, sin embargo, por un ajuste en su suspensión durante el “parque cerrado” fue obligado a salir desde el pit-lane, situación que complicaba más su carrera. En plena salida, Franco Colapinto rebasó al mexicano en los boxes y lo relegó a la vigésima (20) posición, misma de la cual jamás se movió.
Debes leer: ¡Otra vez! “Checo” Pérez es eliminado en primera ronda de clasificación sprint del GP de Qatar
Contenido de Twitter
A lo largo de toda la carrera, “Checo” fue probando distintas configuraciones y siguiendo las indicaciones de su ingeniero de carrera, sin intenciones de buscar remontar por algún puesto de puntos. Incluso, el tapatío entró a pits para cambiar su alerón delantero en el giro 15 para probar otra configuración y obtener información de cara a la qualy del Gran Premio.
Más en deportes: VIDEO: Antonio Gaviño, incondicional del Gran Maratón y Triatlón Pacífico Mazatlán 2024
Finalmente, la carrera sprint con pocas emociones llegó a su final con Oscar Piastri recibiendo la bandera a cuadros, después de que Lando Norris le cediera el triunfo y George Russell fue quien cerró el podio, demostrando quienes serán los grandes favoritos para la carrera larga del día domingo sobre el asfalto del Circuito de Lusail.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: Con explosiva ofensiva, Navojoa pegó primero en el Chevron Park de Los Mochis
De esta manera es que Sergio “Checo” Pérez y Red Bull Racing dejaron de lado las mínimas posibilidades de remontar y se enfocaron en obtener valiosa información durante este tiempo en pista, esperando poner en práctica lo aprendido en la qualy que se correrá esta mañana de sábado 30 de noviembre en punto de las 11:00 horas de Sinaloa.