Qatar.- La Selección Mexicana a cargo de Gerardo “Tata” Martino tienen un reto en el Mundial de Qatar 2022, que es superar la fase de grupos, luego de que Argentina perdiera contra Arabia Saudita y que los mexicano0s no lograran derrotar a Polonia.
El reto para el Tricolor no es fácil, pero si puede llegar a lograrlo, todo dependerá del resultado de los siguientes partidos, no solo los México, sino de los del resto de los equipos del grupo C, Polonia, Arabia Saudita y Argentina.
Sigue toda la información del Mundial de Qatar 2022 en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
¿México pasará la fase de grupos?
Para que el Tata Martino y la selección avancen deberán vencer a Argentina, que Polonia triunfe ante Arabia y finalmente que el Tricolor venza a los saudíes, de esta México sería líderes del grupo, pero solo si Polinia empata o pierde contra los albiazules.
Ahora, otra posibilidad es que Polonia y Arabia empaten, que México gane a Argentina, y que los polacos empaten con el albiazul para que México consiga clasificar a la siguiente ronda de octavos de final.
El último escenario es que México empate contra Argentina y Polinia con Arabia; además sumándole un tentativo empate entre polacos y argentinos (e incluso un triunfo argentino) y una victoria mexicana en la fecha final dejarían al Tri como líder. Más aún: si Polonia le ganara a Argentina, los de Martino se meterían a octavos de final como segundos.
Contenido de Twitter
Descalificación de México en Qatar
Si el Tricolor no logra vencer a Argentina las posibilidades se reducen al mínimo, porque dependerían de que Polonia y Arabia Saudí empaten. Así, en la última fecha esperar que la Albiceleste caiga contra los polacos y que el Tri gane contra los árabes. Eso dejaría a México como segundo de grupo.