Estados Unidos. El árbitro sinaloense Ismael López Peñuelas vivió uno de los capítulos más memorables de su corta carrera dentro de la Liga MX, al ser el juez que sancionó el encuentro que disputaron América y Tigres en la definición de la Supercopa de la Liga MX de la temporada 2023-2024.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El partido favoreció a los americanistas por marcador de 2 goles por 1, en cotejo que se llevó a cabo en el Health Sport Stadium, en Carson, California. Un total de tres cartones preventivos mostró el nazareno durante los 90 minutos.
López Peñuelas tiene 29 años de edad y suma más de 500 encuentros en el sector profesional al laborar en varias divisiones, pero la tarde de este domingo tuvo su primera designación para un relevante encuentro de la Primera División de México, donde ha participado en 40 partidos oficiales, todos de rol regular.
Debes leer: Sinaloenses César Ramos Palazuelos e Ismael López se encargarán del juego de Vuelta del Clásico Nacional
El último partido que sancionó con mucha relevancia fue la final de la Liga de Expansión entre Jauja Brava, de Tampico Madero, ante Atlante, hace un par de años.
Es uno de los tres árbitros sinaloenses activos en la Liga MX, junto al guasavense Jesús Rafael López Valle y el culiacanense César Ramos Palazuelos, quien se encuentra en la Copa América.
Puede interesarte: Arbitraje sinaloense tendrá el juego entre Rayados y Mazatlán FC en la Liga MX