Los Mochis, Sinaloa. – El exjugador y ahora parte del cuerpo técnico de Cañeros de Los Mochis, Roy Del Campo, habló de las funciones que desempeña con la Fuerza Verde, siendo coach de primera base y también de receptores.
En cuanto al desempeño de labores como coach de primera base, Rogelio Del Campo explicó que al final del camino, el gran objetivo es siempre buscar una base extra y anotar lo más rápido posible en el juego.
Sigue al momento toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
“Realmente de primera base me toca, como quien dice, el tráfico, los corredores…es darles el aviso de la preparación de cada uno de los pícheres, de cuánto tiempo están haciendo hacia home, a ver si pueden agarrar un buen brinco para buscar el robo de una base, de los bloqueos del cátcher contrario, para ver sus deficiencias y en qué momento se le puede salir y ganar una base extra, es darles a conocer la ubicación de los outfielders, para que en cualquier batazo entre dos o cualquier hit, alcancen a llegar a la tercera base, y son puntos estratégicos que se les dicen a los corredores, para siempre buscar una base extra y buscar anotar lo más rápido posible”, especificó.
Debes leer: Alcalde de El Fuerte inaugura liga y lleva a niños a juego con causa entre Cañeros vs Tomateros
Como encargado del catcheo de Cañeros de Los Mochis, Del Campo Viramontes indicó que la función a realizar es prepararlos para la hora del juego y tener listo a quienes pudieran venir desde la banca.
“En la receptoría me toca preparar a los muchachos. Yo preparo a los muchachos para que lleguen en óptimas condiciones, y antes hacemos un pre-game para que lleguen calientes como quien dice, a la hora de juego, y lo que es referente al receptor que estará en la banca, tenerlo listo para cuando se le ocupe”, explicó.
Más en deportes: ¡Sinaloa responde al Cuadrangular del Bienestar! Recaudan 5.5 mdp para niños con problemas visuales
Al respecto de esta doble función en el equipo esmeralda, el nativo de San Luis Ríos Colorado, mencionó que se trata de un trabajo en el que se recaba mucha información para facilitarles el juego a los peloteros.
“Es tomar mucha información para aportarle a los muchachos, para hacerles el juego más fácil a ellos”, finalizó.