Mazatlán, Sin.– La obtención del título a nivel estatal en el Campeonato de Beisbol Primera Fuerza puede ser un imán para unir al gremio del beisbol en el puerto, luego de no haber participado en el último lustro en un evento de alta competitividad.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
El manager Santiago Barret asegura que Mazatlán cuenta con un gran nivel para demostrarlo en el estado y en el país, luego de conquistar el pase a la etapa nacional que se celebrará en Delicias, Chihuahua, del 1 al 7 de octubre.
“Ya nos faltaba un campeonato estatal, el beisbol está pasando por un mal momento, ojalá que muchas personas se sumen a estos proyectos y no piensen por ellos mismos, en Mazatlán hay demasiado nivel para sacarle provecho”
Tras imponerse 7 carreras por 4 a su similar de Navolato, el timonel reconoce la calidad que hay hoy en día en el estado, por lo cual no fue un camino fácil para compartir hoy esta gran hazaña.
“Fue una experiencia que estuvo muy bonita, ya nos tocaba asistir, la última vez que fuimos se nos dieron las cosas, fueron juegos muy difíciles, rivales que tienen de lo mejor aquí en Sinaloa”, manifestó.
“El equipo se comportó a la altura, bien fajados en el juego, nunca se dieron por vencidos”, añadió.
A este grupo se podrán sumar jugadores de Culiacán, Ahome y Guasave, pero primero tendrán que detallar toda la logística, además de contar con la participación de todo el róster, que, por cuestiones laborales o personales podrían ausentarse.
“La base la va a conformar Mazatlán, de Jumapam, creo que la mayoría serán de Culiacán, Los Mochis y Guasave, vamos a afinar detalles con la Asociación y el Isde, vamos a ‘echarle’ los kilos, habrá muchísimo nivel, pero hay que demostrarlo ahora en Chihuahua”, precisó.
Agradece al cuerpo técnico, familiares y amigos que hicieron el viaje a Guasave, para ser testigos de este campeonato que vino a darle una alegría más a la sociedad deportiva del puerto.
“El apoyo de mucha gente de Mazatlán que fue hasta Guasave, el cuerpo técnico se fajó, mi amigo Leocadio Pineda, una persona con muchísima experiencia y Roberto Guerra, ambos dando buenos comentarios y aportando al equipo, además del gran compromiso de Félix Valenzuela, nuestro delegado”, finalizó.