EEUU.- La polémica en torno a las lesiones de los lanzadores de Grandes Ligas sigue al acecho, puesto que esta primera semana de abril más peloteros se han unido a la lista de incapacitados, situación que ya provocó que se encendieran los focos rojos en el llamado “Big Show”, pronunciándose tanto sindicato, como peloteros y la misma Major League Baseball.
Durante el spring training, lanzadores como Justin Verlander, Gerrit Cole y Eury Pérez fueron directo y sin escala a la lista de incapacitados por problemas en su brazo de lanzar, sin embargo, el mes de abril llegó con todo, pues apenas a 11 juegos de arrancar la temporada, pitchers estelares como Shane Bieber de los Cleveland Guardians, Spencer Strider de los Bravos de Atlanta y ahora Nick Pivetta de los Red Sox de Boston han quedado fuera de circulación donde el primero de ellos se estima que esté fuera alrededor de 14 meses, siendo una baja sensible para la rotación de Cleveland.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Shane Bieber fue uno de los últimos lanzadores en unirse a la lista de lesionados, se realizará la cirugía Tommy John y estará fuera por espacio de 14 meses
De acuerdo al sindicato de peloteros encabezado por Tony Clark, esto se debe al cronómetro que se implementó en la temporada 2023 con el propósito de reducir los tiempos de juego, sin embargo, MLB desestimó a la brevedad la tesis de Clark, señalando que las lesiones han ido en aumento desde las últimas dos décadas, dejando en claro que esto se ha presentado desde ante del famoso reloj de lanzar.
Es por ello que el actual Cy Young, Gerrit Cole, no dudó en comentar sobre la situación, señalando que está desanimado por las declaraciones de ambas partes.
“Simplemente, estoy frustrado porque es una cuestión combativa”, dijo el lanzador. “Vamos a comprender realmente los efectos del reloj de lanzamiento talvez dentro de cinco años… Pero descártalo, de plano, no pienso que sea útil para la situación, creo que los jugadores son obviamente el aspecto más importante de esta industria, y el cuidado de los jugadores debería ser de suma importancia para ambos lados”, señaló el estelar de los Yankees.
Podría interesarte: Por 5 cargos menores: Julio Urías acudirá a los juzgados en California
Actualmente, varios equipos de Grandes Ligas tienen fuera de su rotación a lanzadores importantes, tal es el caso de los Miami Marlins que tienen en la “lona” a Sandy Alcántara (codo), Edward Cabrera (hombro), Braxton Garrett (hombro) y Eury Pérez que se someterá a la cirugía Tommy John. El lanzador mexicano José Urquidy también quedó fuera de circulación tras sufrir una distención en el brazo en el spring training con los Astros de Houston.
Otros lanzadores que se someterán a la Tommy John son Shane Bieber y Spencer Strider, uniéndose a la lista de Shohei Ohtani, que después se la cirugía solo puede batear en este 2024, Jacob DeGrom, Robbie Ray, Shane McClanahan, Walker Buehler, Lucas Giolito y Dustin May por mencionar algunos.