Los Mochis, Sin.- Deportistas ciegos y débiles visuales de Sinaloa, llevan a cabo la primera edición del Torneo Estatal de Golbol 2023, el cual consiste en cuatro etapas y posteriormente la gran final.
Carlos Audeves, participante de este certamen, mencionó que el Golbol es un deporte para invidentes y débiles visuales, y se juega de la siguiente manera:
“La dinámica es que juegan 3 personas en una cancha de basquetbol, se tira el balón como si fuese boliche, pero el balón lleva un cascabel que va haciendo ruido, y los muchachos escuchan el balón y evitan que pase, para que no les anoten gol”, explicó.
El Golbol se juega a dos tiempos de 7 minutos cada uno.
Al momento, se han jugado las etapas del 12 de febrero en Los Mochis y el 23 de marzo en Culiacán.
Los equipos se preparan para disputar la tercera fecha del certamen estatal, la cual se desarrollará este domingo 23 de abril en Mazatlán.
La cuarta y última etapa se montará en Guasave, Sinaloa, el domingo 28 de mayo.
Todavía está por designarse la sede y la fecha de la gran final, que se disputará tanto en rama varonil como femenil.
En la rama femenil, juegan Las Vengadoras de Los Mochis, y las Chicas Superpoderosas, Mujeres Maravillas y Máster Mirsa, de Culiacán.
Por los varones, juegan los Leones y Los Vengadores de Los Mochis, los Pitbull de Guasave, y los Eternos Maestros, Águilas de la UAS y Los Inocentes, de Culiacán.