París.- La medalla de bronce que se colgó Osmar Olvera en la final de trampolín de 3 metros ya es parte de la historia, pero para México también lo es el tremendo clavado que logró en la quinta ronda de la final.
Osmar Olvera estuvo peleando toda la competencia dentro del podio y logró mantenerse ahí hasta el final, pero uno de los saltos que más llamó la atención de todos fue el quinto clavado que logró el mexicano y que obtuvo una calificación de 98.8 puntos y que hizo soñar a México con la gloria olímpica.
Te puede interesar: ¡Bronce mexicano! Osmar Olvera gana su segunda medalla para México en París 2024
Después de las primeras cuatro rondas, Osmar se encontraba en tercer lugar, con la presión de mantener el ritmo y al llegar al trampolín demostró la fortaleza física y mental que le permitieron realizar dicho clavado.
Contenido de Twitter
Con 3.8 grados de dificultad, realizó el salto de 4.5 mortales hacia adelante, que provocó la ovación del público y de los jueces quienes le otorgaron calificaciones de 8.5 y 9 para el total de 98.80 que lo colocó en la primera posición de manera momentánea a la espera de la actuación de atletas chinos.
Osmar ya había realizado un gran clavado en la ronda de clasificación, cuando sumó 96.90 puntos con una gran ejecución en el mismo clavado, por lo que vimos que mejoró su propia marca en la final para colgarse el bronce.
Debes leer: ¡Señor clavado! Con 96.90 puntos calificaron a Osmar Olvera en la penúltima ronda de clasificación
El mexicano realizó una gran competencia que rindió frutos, pues durante las seis rondas en las que participó en la final hizo grandes saltos que lo mantuvieron dentro de los primeros tres lugares, peleando siempre por las medallas.
Contenido de Twitter
En redes sociales el clavado rápidamente se viralizó donde los internautas entregaron todo el reconocimiento al mexicano que en estos Juegos Olímpicos de París 2024, se colgó dos medallas, una de plata y otra más de bronce.
Contenido de Twitter