Al momento

Deportes

¡Qué bueno sería! Evento de talla mundial para reactivar gimnasio de Choix

El recinto municipal albergaría, una vez concluida la pandemia, exhibiciones de boxeo con esterales boxeadores sinaloenses para equiparlo

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- Con el cierre del 2020 se cocina también un evento de talla mundial en Choix, para reactivar el gimnasio municipal de la alteña localidad el próximo año, con presencia de boxeadores sinaloenses en exhibición y apoyo para equipar el recinto, pero toda vez que se termine el tema de la pandemia y las autoridades permitan eventos masivos.

Así lo dijo uno de los peleadores estelares en la eventual exhibición, Karim “Traviesito” Arce, quien enfrentaría al excampeón mundial mazatleco, Pedro Guevara.

“Ya que se acerque la fecha, que pase la pandemia, que todo esto acabe y pueda aglomerarse la gente y asistir, vamos a hacer este tipo de eventos, estaríamos sumando a más personalidades, allegados, al cabo tenemos muchos conocidos en esto del boxeo, entonces, podrían asistir muchas personalidades y podría ser un evento grande para ayudar, un apoyo grande, y sobre todo que quede ya reactivado el gimnasio de boxeo en esa comunidad”, comentó.

La iniciativa de la familia Arce junto al locutor de RSN el Grupo Más Fuerte en Comunicación, Luisito Félix, surgió con el fin de reabrir un espacio en buenas condiciones para que la niñez de Choix concentre sus energías. En el evento se pediría como donativo para entrar, alimentos no perecederos, ropa o juguetes en buen estado.

“Para darle el realce y reactivar el gimnasio de allá, sobre todo para alentar a nuevas generaciones que vayan por el buen camino del deporte, y sacar un poco de beneficio para los más necesitados, no cobrar entrada pero lleva un poco de despensa, ropa, juguetes, hay muchas maneras de ayudar y de apoyar, además que vamos a reactivar el gimnasio de allá, que eso va a ser estupendo para toda la comunidad”, enfatizó.

Aunque el evento no tiene fecha definida por el momento, se prevé que se realice en el estadio de beisbol Armando Hernández Santiesteban de Choix, con la pelea de exhibición estelar pactada entre Karim Arce y Pedrito Guevara, teniendo participación también el exdoble monarca universal, Hugo “Cuatito” Ruiz, así como los hermanos ‘Barreteros’, Alberto y Miguel Beltrán, a la espera de sumarse más púgiles de Sinaloa.

Fuente: Internet

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Egresado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, Los Mochis. Periodista y cronista de deportes desde el 2012. Narrador de ligas profesionales desde hace 10 años, como LMP para Cañeros de Los Mochis, entre otros.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.