Barcelona, España.- El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, que sufrió una luxación en el codo izquierdo durante el partido de Liga de Campeones ante el Benfica, estará de baja durante ocho semanas, después de que se haya decidido realizar un tratamiento conservador para su recuperación.
Según informó el club catalán, el resultado de las pruebas han
determinado la necesidad de que no tenga que ser intervenido
quirúrgicamente y que se realice un tratamiento alternativo.
El jugador, que ha pasado la noche en un hospital barcelonés, se lesionó
en el minuto 76 después de sufrir una caída en una jugada en la que no
intervino ningún rival. La acción requirió su evacuación al hospital
Lusíadas de Lisboa, donde le redujeron la luxación.
La reducción se realizó bajo anestesia y posteriormente se inmovilizó la
zona para permitir que el jugador viajara de vuelta a Barcelona junto
con la expedición del equipo.
Puyol, que recibió la visita en el hospital del presidente del club,
Sandro Rosell, y del director técnico, Andoni Zubizarreta, ha mostrado
su agradecimiento mediante su cuenta en ‘twitter’.
“¡Buenos días! Siempre vuelve a salir el sol. ¡Gracias a todos por
vuestros mensajes! Un abrazo”, dijo el central en la citada red social.
La presente es la tercera lesión que ha sufrido desde el inicio de la
temporada. Se había perdido la Eurocopa, porque tuvo que someterse a un
artroscopia para limpiar la rodilla derecha y hubo de hacer la
recuperación durante la pretemporada.
En la segunda jornada de liga se fracturó el pómulo en el Reyno de
Navarra y se perdió dos partidos. A su regreso, el 15 de septiembre,
sufrió una elongación del ligamento cruzado posterior de la rodilla
izquierda ante el Getafe, tras la que reapareció ayer.
IN