Cantabria, España.-
El español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha), líder de la Vuelta a España, manifestó en rueda de prensa que era “difícil” imaginar que iba a estar así (con el maillot rojo), al llegar al segundo día de descanso de la carrera.
“Era para mí difícil imaginar que estuviera así en el segundo día de
descanso, sobre todo por la contrarreloj, pero ahora día a día tengo más
confianza en mi mismo, ya que me veo capaz de aguantar los ataques de
Alberto (Contador) aunque al principio de las etapas duras siempre
tienes dudas”, subrayó.
Para el corredor catalán, la del Cuitu Negru que se corrió fue la etapa
más dura de esta Vuelta: “Ayer fue el día más difícil, fue un día duro
de verdad, el Saxo Bank hizo muy complicada la subida a Pajares, pocas
veces se ha subido un puerto tan deprisa, pero creo que habiendo
superado la etapa de ayer tengo mucho a favor”, dijo Rodríguez.
“Ahora lo tengo más asequible para ganar esta Vuelta, pero esto no está
ganado, ni mucho menos, ahora los enemigos no son Alberto Contador y
Alejandro Valverde, sino yo mismo también”, subrayó el corredor catalán.
Rodríguez insistió en su buen estado de forma: “Estoy en un punto muy
bueno y el equipo también me está ayudando mucho. Cuando fui a la Vuelta
a Burgos sufrí, aunque no tuve malas sensaciones. No sabía cómo iba a
empezar esta Vuelta, pero una vez aquí me he encontrado muy bien”.
“Ahora estoy corriendo muy frío porque me interesa correr así pero la
primera semana fui uno de los que más se movió. En cualquier caso, no es
fácil estar detrás de Alberto porque me lleva al límite”, añadió el
líder de la Vuelta.
‘Purito’ ha confesado que el momento en que peor lo ha pasado fue en la
subida a los Lagos de Covadonga: “Ha habido momentos en que Alberto me
ha arrancado y he sufrido para cogerlo, quizá en los Lagos fue el día
que más me costó, pero reaccioné bastante bien. Sus cambios de ritmo no
me van mal, solamente tengo que ir a su rueda y sufrir sobre la
bicicleta”, precisó.
“Si ahora pudiera ganar otra etapa con bonificación y meterle más tiempo
a Contador sería fantástico, pero a estas alturas no se puede desgastar
mucho al equipo”, subrayó Rodríguez.
‘Purito’ destacó que está en el mejor momento de su carrera: “Estoy en
plena madurez, a mi edad no acabo de entrenarme y voy a tomar algo con
los amigos. Me cuido al máximo y además estoy viendo que me cunde mucho.
Mi próximo reto será el mundial porque este año tenemos una buena
opción de poder ganarlo”, indicó.
Por último, Rodríguez ha advertido sobre los peligros que aún le quedan a
la carrera: “La última semana de la Vuelta siempre es muy peligrosa y
puede pasar cualquier cosa, donde menos se espera puedes perder la
carrera”.
CHG