Al momento

ACTIVOS

¡Pura diversión pese al calor! Niños disfrutan del Campamento de Verano IMDA 2025 en Ahome

La edición 25 de este tradicional curso veraniego se lleva a cabo con diferentes disciplinas deportivas en Ahome.

| Foto: Emmanuel Casas.

Los Mochis, Sinaloa. Los niños, niñas y jóvenes que asisten al Campamento de Verano del Instituto Municipal del Deporte de Ahome se divierten al practicar algunas disciplinas deportivas, mientras conviven con otras personas en diferentes grupos, divididos por edades.

Debes leer: Alcalde de Ahome inaugura oficialmente el Campamento de Verano IMDA 2025

En un recorrido realizado por Línea Directa este martes 29 de julio de 2025, por la sede central del Campamento de Verano IMDA, en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte de Los Mochis, se constató que los campistas se divierten mientras aprenden fundamentos en diferentes disciplinas.

“Muy bien, es muy divertido, hacemos muchas actividades, como básquet, voleibol, taekwondo, natación, y lo que más me ha gustado es el basquetbol, porque me enseñaron cómo botar y tirar, aunque ya había venido desde hace muchos años, desde los 6 años, y me inscribió mi papá; solo no vine cuando no hubo, en la pandemia”, expresó Iñaky Quintero, de 13 años.

Estiramientos, deportes y diversión viven los pequeños en el Campamento de Verano del IMDA Ahome 2025. Fotos: Emmanuel Casas.

“Está muy divertido, he hecho taekwondo, box, natación, basquet, atletismo y zumba; lo que más me gustó fue el voly, porque me enseñan muchas técnicas y yo ya iba a voly. Del calor, está muy fuerte”, comentó Ashley Armenta, de 12 años de edad.

El tiempo de descanso también es parte de las actividades en el Campamento IMDA 2025. Fotos: Emmanuel Casas.

“Lo que más me ha gustado son las dinámicas, están bien padres, está entretenido, está bueno venir todos los días”, declaró Christian Calderón, de 15 años de edad.

 

“Convivencia muy buena, te juntas con todos. Natación es mi deporte favorito, y como tengo 13 años, nos toca hasta el final. Yo vengo todos los años, por eso cada vez le pido a mis papás que me inscriban”, mencionó David Tadeo.

Foto: Emmanuel Casas.

“Hay veces en las que sí nos cansamos mucho y sí sudamos un montón, pero con un vaso de agua helada ya se arregla. El deporte que más me hace sudar, yo digo que sería el atletismo”, dijo el niño David Lugo Valencia.

 

“Me la estoy pasando bien, nomás que mucho calor, mucho sol, nos lavamos la cara a cada rato. Mi deporte favorito es luchas, la recomiendo, porque los profes son muy interactivos, tiene que ver mucho cómo haga la clase el profe”, externó Alexa Montañez de 15 años de edad.

La jornada de actividades se lleva a cabo por las mañanas en 18 sedes del municipio de Ahome, en deportes como futbol, basquetbol, beisbol 5, voleibol, natación, lucha olímpica, zumba y otras actividades.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.