Sinaloa.- El pugilista mazatleco Marco Verde Álvarez logró la hazaña al conquistar la presea dorada dentro de la disciplina de box, en actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
El sinaloense se impuso al colombiano Jhonatan Arboleda en la división de los 71 kilogramos para adjudicarse su primera medalla en su primera participación dentro de esta justa internacional.
Puede interesarte La sinaloense Luz Daniela Gaxiola, Jesica Salazar y Yuli Verdugo le dan oro a México en Centroamericanos
Verde Álvarez obtuvo la victoria en las tarjetas al definir por decisión dividida y el referí levantó su brazo al darse a conocer los conteos de cada una de ellas.
Más de 130 ocasiones se ha escuchado el Himno Nacional de México en territorio salvadoreño, donde el momento especial para el joven porteño llegó tras unas encarnizadas batallas que lo llevaron a ser el mejor de su categoría.
El hijo del popular “Sammy” Verde, quien peleó en la cita olímpica de Barcelona 92’, buscará otra aventura más, y enfocarse en su siguiente examen que son los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El pupilo de Radamés Hernández volverá al gimnasio de la UAS para intentar algo extraordinario en territorio chileno.