Culiacán.- El pasado 15 de febrero de 2020, Filiberto López Beltrán III inició un proceso en las Fuerzas Básicas del club Pumas de la Universidad Autónoma de México, en este Apertura 2022 de la Liga MX categoría Sub-20 obtuvo su primer título.
Los felinos conquistaron la cima al imponerse en la gran final a Atlas, equipo que, históricamente, es candidato a ser campeón en cada torneo. Valora mucho las condiciones en las que vivió esta experiencia.
“Estar en liguilla es mejor, te tratan diferente, desde las instalaciones es lo mejor, jugar en estadios y más contra Atlas, que tiene fuerzas básicas muy buenas”, expresó.
El zaguero culiacanense aprovechó una oportunidad que se le presentó en el puerto de Mazatlán, al militar en el equipo CPillados. López Beltrán III llamó la atención de los cazadores de talentos de algunos clubes, pero el equipo universitario fue quien tomó la decisión de buscar sus servicios.
Sigue toda la información del Deporte en la sección especial de Línea Directa
“En un torneo en Mazatlán me observaron, iba con el equipo CPillados, me hablaron y estuve una semana allá, eran cientos de jugadores”, dijo.
El arraigo e historia de esta institución deportiva y académica lo motivó a tomar una decisión que hasta el día de hoy lo mantiene persiguiendo un sueño en el deporte de sus amores: el futbol.
“Pumas es una institución grande, no lo pensé dos veces. Al principio fue muy difícil porque soy muy allegado a la familia, pero cuando uno persigue sus sueños tiene que dejar muchas cosas y te vas acostumbrando con el tiempo”, refirió.
Con muchos altibajos como todo mortal en esta vida, el joven de 18 años de edad, ha tenido la oportunidad de ser considerado para entrenar con el primer equipo, donde ha adquirido experiencia y se ha adaptado al cobijo de los jugadores de jerarquía, que lo ha hecho sentir cómodo.
Te sugerimos: Tomateros de Culiacán presume al lanzador de la semana de Liga Mexicana del Pacífico
“Me ha tocado muchas veces entrenar con el primer equipo, en pretemporada también, obviamente al principio si es difícil, hay muchos jugadores de experiencia y esos jugadores te la van pasando, cada vez es mejor, vas agarrando experiencia y te sientes mejor con ellos”, comentó.
Asimismo, reconoce la grandeza de Pumas, por lo cual quiere gozar el momento y regresar a los entrenamientos de pretemporada, en busca de consolidarse en el club.
“Yo sé que es un equipo grande, disfrutar el momento, quiero consolidarme en ese equipo. En un mes estoy en pretemporada, lo primero es estar con el equipo igual e ir a Primera División lo más antes posible para consolidarme”, añadió.
Indicó que, la transición de una categoría a una mayor siempre será complicada para cualquier jugador, especialmente si vienes de ser titular.
“Sí fue difícil, siempre pasar de una categoría a otra es difícil, pero hay muchas por corregir y seguir trabajando”, expresó.
El canterano de los Pumas destaca la identidad del jugador sinaloense, a quien etiquetan como alegres y por su peculiar acento muy distintivo al resto.
“Como somos alegres siempre nos arropan bien, por el acento y ya saben que hay jugadores muy buenos acá en Sinaloa”, finalizó.