Los Mochis, Sin. El lanzador mochitense recientemente seleccionado nacional de México en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, Luis Enrique Gastélum, está teniendo un gran momento en el Spring Training de los Cardenales de San Luis, proyectándose cada vez más fuerte como un posible mexicano más en las Grandes Ligas (MLB).
Gastelum Cañedo, de 24 años y 1.88 de estatura, poseedor de una buena recta y un mortal cambio de velocidad, entre otros pitcheos, se encuentra en los entrenamientos primaverales de los San Luis Cardinals, tejiendo buenas salidas al momento.
Hasta antes de la jornada de este lunes 23 de marzo de 2026, Enrique Gastélum, como se le conoce en el seno familiar, suma 2 salvamentos en 2 oportunidades durante 4 juegos en los que ha lanzado en las prácticas.
Te sugerimos: “Espero que me den el permiso”: Luis Enrique Gastélum sobre Cañeros de Los Mochis
En el juego de este domingo 22 de marzo, Luis Enrique Gastélum, Novato del Año en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, relevó en la victoria de los Cardenales de San Luis por 3-2 ante los Astros de Houston en el CACTI Park of the Palm Beaches, Florida.
En dicho encuentro, el derecho ahomense se apuntó el salvamento en labor de una entrada con 3 ponches, todos tirándole, esto ante Chase Call, Caden Powell y CJ Alexander, mostrando velocidad de hasta 95 millas por hora, pero consiguiendo par de ponches con su pitcheo estelar, el cambio de velocidad.
Con cambio de velocidad ponchó a Chase Call y a CJ Alexander, en tanto que a Caden Powell lo abanicó con un sinker que rondó las 94 millas por hora, todo esto en el noveno inning.
De este modo en el Spring Training de 2026, Gastélum mantiene efectividad de 0.00 en 4 relevos, con 4 entradas de trabajo y apenas 1 base por bolas, con 6 chocolates.
Lee ahora: “El sueño que tuve desde niño”: Sinaloense Luis Enrique Gastélum sobre el Clásico Mundial de Beisbol
¿Qué números tuvo Luis Enrique Gastélum en LMP con Cañeros de Los Mochis y en el WBC con México?
Luis Enrique Gastélum registró 1.82 de efectividad en 24 juegos con Cañeros de Los Mochis en Liga Mexicana del Pacífico, con 24 entradas y 2 tercios de labor con apenas 5 carreras limpias, 1 jonrón, 5 bases y 37 ponches, llevándose el premio a Novato del Año.
En el Clásico Mundial de Beisbol en el grupo B celebrado en Houston, el ahomense tuvo par de relevos en blanco con 1 hit, sin pasaportes y un ponche.