Los Mochis, Sin.- El lanzador Juan Yasser Serrano, primero
de ocho refuerzos contratados por Cañeros de Los Mochis, ha llegado este martes
y se puso a disposición del cuerpo técnico con el firme propósito de poner su
brazo en óptimas condiciones para iniciar la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
El pítcher, de origen cubano y perteneciente a la organización
de los Cachorros de Chicago, dijo sentirse entusiasmado y ve un equipo que
disfruta entrenar; además, declaró que brindará su mejor esfuerzo a la hora de
vestir la casaca verde.
?El equipo se ve muy bien, mucha armonía, mucha juventud,
mucha alegría y muchos deseos de hacer las cosas bien y de representar la
camiseta de Los Mochis con el corazón”.”…se está haciendo un trabajo excelente
desde por la mañana que nos reunimos; el mánager nos da aliento y el trabajo ha
sido magnífico, bien organizado, ha sido todo?, expresó.
El moreno mencionó
que Noé Muñoz le ha comentado el proceso que busca la organización cañera, y
está trabajando intensamente para lograr el objetivo que se ha propuesto el
club de conseguir el título de este circuito invernal.
?Cuando me integré a la pretemporada el mánager dijo: la primera meta es tener una buena pretemporada, prepararnos bien para tener una
buena; luego que ya estemos en temporada, mantenernos saludables para clasificar y luego ya que estamos en 50
aniversario, que gracias a Dios tengo esa oportunidad de disfrutar, tratar de
luchar por el campeonato?, manifestó.
El joven exprospecto de Ligas Mayores está considerado para
integrar la rotación de abridores. Otros lanzadores que se encuentran
trabajando desde ayer son Edwin Salas y Jesús Aurelio Rodríguez.
Todos los años
aspiramos al campeonato, pero este año es especial: Luis Mauricio Suárez
El campamento de Cañeros continúa con el arduo trabajo de
preparación, tal es el caso de los tremendos batazos que se conectan durante
las sesiones de bateo; uno de los protagonistas en el entrenamiento es el
experimentado Luis Mauricio Suárez.
Suárez Calero es uno de los peloteros consentidos de la
afición mochitense por sus últimas temporadas en buen nivel, y declaró que el
club siempre busca ganar el campeonato, pero este 50 aniversario dentro de la
liga lo convierte en un objetivo especial y motivante.
?Todos los años la gente va a aspirar a algo, pero siempre
habrá otros años como este, que se festeja algún aniversario, que le ponen
un ingrediente extra; la gente está más motivada, tiene esa espinita por los
50 años y creo que le vamos a dar el gusto de muy buen beisbol?, enfatizó.
El capitalino mencionó que ya se encuentra trabajando duro para
ser tomado en cuenta por Noé Muñoz en el line up de Cañeros, de cara a la
próxima campaña de Liga Mexicana del Pacífico.
?Lo que es la pretemporada, creo que es el inicio de la
temporada, no es pretemporada, desde aquí se empieza la temporada, todos los
años siempre es la mentalidad, aunque a veces la gente puede decir que tu eres
titular, para mí, me gusta pelear todos los días como si estuviera ganando un
puesto?, opinó.
Finalmente, el jardinero comentó que con la llegada de los
refuerzos, la competencia con el bat será mejor y eso es provechoso para la
institución.
La competencia va a
estar difícil a la hora de decidir rotación de pitcheo y bullpen: Enrique Cohuó
El Club Cañeros de Los Mochis continúa con los trabajos de pretemporada
bajo el intenso calor que se vive en el deportivo Suterm, factor que no impide
el buen desempeño de los lanzadores, supervisados por el coach de pitcheo Enrique
Cohuó.
El recientemente campeón en el beisbol de verano con el Águila
de Veracruz mencionó para Línea Directa
que hay bastantes jóvenes con cualidades para quedarse en el róster final,
factor que genera una sana competencia.
?Hay bastante joven, tenemos mucho talento, la competencia
va a estar bastante difícil, bastante difícil la elección a la hora de
establecer un róster, pero bueno, esos son los problemas que queremos?, apuntó.
Al ser cuestionado sobre una posible rotación de pitcheo que
manejaría el equipo, el yucateco adelantó que uno de sus pupilos en verano, el
sanmigueleño Tomás Solís, sería el
abridor estelar.
?Definitivamente nuestro abridor número 1 tiene que ser
Tomás Solís, dada la temporada que tuvo el año pasado él aquí, y como tuvo
también la temporada allá en verano, y de ahí en fuera pues van a venir
extranjeros, está Yasser Serrano, pues ya conocemos a Fernando Pérez Abreu,
conocemos a Barraza, conocemos a Salas y todavía nos llega más gente como el
caso de Jesús Aurelio Rodríguez, estamos viendo la posibilidad de que llegue
también Pablo Ortega?, declaró.
Enrique Cohuó destacó casos como el de Juan Ramón Noriega,
quien llegó al campamento de Cañeros el año pasado y fue una grata revelación,
situación que se puede repetir este año con tanto elemento que hay en las
prácticas.IN